Retienen a siete tripulantes iraníes y venezolanos del avión sospechoso y dejan ir al resto

·2  min de lectura
El segundo contacto entre la torre de control de Uruguay y el avión venezolano-iraní
El segundo contacto entre la torre de control de Uruguay y el avión venezolano-iraní

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena decidió esta noche retener en el país a siete de los 19 tripulantes del avión venezolano retenido en Ezeiza desde hace casi dos meses . La aeronave y su tripulación están siendo investigados para determinar si tienen relación con organizaciones terroristas.

La decisión de Villena abarca a cuatro tripulantes iraníes, incluido el piloto Gholamreza Ghasemi, y a tres venezolanos, dijeron fuentes judiciales a LA NACION.

No están detenidos, sino que siguen en vigor la medida cautelar mediante la cual se les retienen sus pasaportes y se le prohíbe salir del país. Todo esto hasta terminar de reunir evidencias que permitan indagarlos y acusarlos formalmente de actividades terroristas, o se decida dejar que salgan del país.

El juicio contra Cristina Kirchner: la fiscalía describió “una de las matrices más extraordinarias de corrupción”

Deberán esperar a que arribe al país información de los exhortos internacionales enviados por la Justicia y restan pruebas por producir.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena había pedido su detención en la causa de espionaje ilegal
El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena había pedido su detención en la causa de espionaje ilegal - Créditos: @Hernán Zenteno

Los otros 12 tripulantes del avión venezolano recuperarán sus pasaportes y quedarán en libertad para abandonar el país. El avión se encuentra en el Aeropuerto de Ezeiza desde el 6 de junio.

Hace dos semanas, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, dijo haber pedido al gobierno argentino la suspensión “inmediata” de la prohibición de abandonar el territorio de cinco iraníes de la tripulación del avión retenido en Argentina. Advirtió que se estaban violando sus derechos humanos.

Oscar Laborde presentó sus cartas credenciales ante Nicolás Maduro como nuevo embajador argentino en Venezuela
Oscar Laborde presentó sus cartas credenciales ante Nicolás Maduro como nuevo embajador argentino en Venezuela - Créditos: @Cancillería

Pocos días después, al recibir al nuevo embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, el presidente Nicolás Maduro también le recordó el avión “secuestrado” y le hizo saber de la “paciencia” que el régimen bolivariano había tenido con el gobierno argentino.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.