Retienen a mujer embarazada, fuerzan su parto y roban sus mellizos

·2  min de lectura

cuernavaca, Mor., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Una mujer con 40 semanas de embarazo fue privada de su libertad por sujetos desconocidos, y posteriormente sometida contra su voluntad a la práctica de un parto inducido para quitarle a sus mellizos, niño y niña.

La víctima se identificó como Diana Laura "N" ante el grupo de paramédicos que acudieron a su apoyo, solicitado por autoridades locales de San Andrés de la Cal, municipio de Tepoztlán.

Según la versión preliminar, Diana declaró que personas desconocidas la retuvieron en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca, y la llevaron a un sitio desconocido para robarle a sus hijos, presuntamente mediante la práctica de una cesárea.

Las autoridades de la Ayudantía municipal de San Andrés de la Cal informaron que a las 21:46 de ayer, pidieron el apoyo de la Policía Morelos y la asistencia de una ambulancia, para atender a una mujer que presentaba golpes.

---La subieron a la fuerza a una camioneta y practicaron el parto

Diana Laura dijo a las autoridades que sus agresores la retuvieron en el poblado de Ocotepec, norte de Cuernavaca, y la subieron por la fuerza a una camioneta para llevarla a una vivienda donde le practicaron el parto y le quitaron a sus mellizos.

Contó que después fue abandonada en el poblado de San Andrés de la Cal, distante unos 15 kilómetros de Ocotepec, hacia el norte del estado, y ahí fue auxiliada por las autoridades de la Ayudantía municipal.

Un grupo de socorristas atendieron la llamada y luego de valorar el estado de salud de Diana Laura la trasladaron a un hospital de Cuernavaca, donde iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Familiares de la joven víctima, de 21 años de edad, emitieron una alerta en redes sociales por su ausencia e indicaron que el "extravío" había ocurrido en el pueblo de Ocotepec.

Diana, dijeron sus familiares, vestía playera blanca con gris, mallón negro y tenis negros. "Si alguien la llega a ver o saber si está en algún hospital ya lleva seis horas desaparecida su número celular no contesta", dice la petición de ayuda en redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.