Retienen a menor con arma en escuela de Guadalajara

GUADALJARA, Jal., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Policías de Guadalajara retuvieron a un adolescente que introdujo un arma de fuego a su escuela, un colegio privado de la colonia Chapalita; aunque el arma no estaba abastecida, el hecho causó alarma entre alumnos y profesores.

Cuando los directivos del plantel se enteraron de que el joven portaba el arma en su mochila, llamaron a la policía para que interviniera.

En un inicio se dijo que el joven había amenazado con el arma a una compañera, sin embargo, al llegar la policía y asegurar la mochila con el arma se hicieron las primeras indagatorias y se desmintió esa versión.

Al parecer el menor tomó el arma, un revólver calibre 357, de su casa; las autoridades escolares llamaron al padre del menor para esclarecer el hecho y por más de una hora estuvo dialogando tanto con los directivos del plantel como con la policía tapatía. Además se llamó a un agente del Ministerio Público para que determinara cómo se debe proceder en este caso y se determine el grado de responsabilidad del padre en el hecho.