Retienen a conductores y vehículos del servicio de limpia en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Pobladores de la comunidad La Sierra retuvieron este viernes ocho vehículos del servicio de limpia municipal de San Cristóbal de las Casas, a sus conductores y ayudantes, para exigir al ayuntamiento la entrega de 15 mil láminas para techos.

Fuentes oficiales indicaron que los camiones fueron retenidos durante la mañana por unas 200 personas, antes de que iniciaran el servicio de recolección de desechos, y los ocho conductores y nueve ayudantes fueron trasladados a La Sierra.

Los inconformes liberaron horas después a los 17 trabajadores, pero esta tarde los camiones permanecían en la comunidad bajo advertencia que no los entregarán hasta que el ayuntamiento resuelva el requerimiento.

La Policía Municipal informó que los 200 pobladores tomaron por sorpresa a los trabajadores que ponían combustible a los vehículos para empezar sus labores diarias.

La autoridad policíaca señaló que los habitantes de La Sierra retuvieron los camiones y a los empleados para exigir la entrega de una cantidad mayor de láminas acordadas con el ayuntamiento.

Esa demanda incrementaría "en más de 300% lo presupuestado" para la construcción de un pozo que inició en enero pasado, y que fue sustituida por fallas estructurales en el subsuelo.

La Dirección de Policía Municipal pidió anteponer el diálogo, el orden y la legalidad, sobre todo cuando se involucra la vida e integridad de personas ajenas al problema.

Ante la amenaza de nuevos hechos, la Dirección de Limpia Municipal suspendió este día el servicio de recolección de basura en la ciudad y resguarda una docena de camiones recolectores.