Viva México: Niño levanta alarmas en aeropuerto CDMX por llevar pistolas de juguete

·2  min de lectura
Foto: Captura de video TikTok vía @jorch.ch
Foto: Captura de video TikTok vía @jorch.ch

El usuario de TikTok @jorch.ch compartió una grabación este 5 de julio en el que muestra que a él y su familia los retuvieron oficiales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) porque un menor de edad con el que viajaban llevaba unas pistolas de juguete en su equipaje.

En el video titulado ‘Sospechoso de 6 años por portación de armas en el aeropuerto’ y musicalizado con la canción ‘Hermano cayó la ley’, de los Huracanes del Norte, se puede ver que los uniformados les tomaron fotos a los dos juguetes, uno de color azul y otro negó. Además, el hombre menciona: “detenido en el AICM por posesión de armas”, mientras enfoca al niño.

Luego mostró el lugar en donde iban guardadas: “mochila de Mario Bross del sospechoso”. Finalmente señaló: “Nos abrieron todas las maletas”, y mostró que sus pertenecías tenían el sello con la frase “Equipaje Inspeccionado” que se pone cuando han sido revisados a fondo.

El documento ‘Guía AICM’ que se encuentra disponible en el portal del aeropuerto señala que están prohibidos en los equipajes de mano: “dispositivos concebidos para causar lesiones graves lanzando un proyectil, o que puedan considerarse erróneamente como tales por su apariencia”, y más adelante especifican: “armas de fuego de juego, réplicas e imitaciones de armas de fuego que puedan considerarse erróneamente como verdaderas armas por su apariencia”.

En los aeropuertos de México sí se pueden transportar armas de fuego siempre y cuando sean vuelos nacionales, pero se debe tener un permiso expedido por la Dirección General de Armas de Fuego y Control de Explosivos, el cual tiene un costo de $468 pesos.

Para tramitarlo también se piden varios requisitos como: registros de las armas, certificado médico–psicológico de salud mental, certificado médico-toxicológico de no consumo de drogas, enervantes o psicotrópicos, certificado de antecedentes no penales, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Tiroteo en México: las balas le pasan rozando y un bolardo le salvó la vida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.