Retienen a 9 personas por supuestos actos de santería en Edomex

AMECAMECA, Méx., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Decenas de habitantes del poblado de San Pedro Nexapa, la comunidad más cercana del Estado de México al volcán Popocatépetl, detuvieron a nueve personas, dos de ellas menores de edad, a los que acusan de realizar actos de santería y los mantienen retenidos en la explana de la delegación municipal.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en espera de indicaciones para disuadir a los residentes.

Según el reporte policial, algunos vecinos observaron a varias personas que supuestamente hacían actividades de santería en el paraje Las Palomas, zona boscosa que se encuentra en la parte alta del poblado, en dirección a Paso de Cortés.

De acuerdo con los testimonios, se trata de siete adultos y dos menores de edad, los cuales lanzaban objetos al río.

Los acusan de querer contaminar el agua para dañar a la población de esa región de los volcanes.

Trataron de huir en una camioneta color gris, con placas de circulación del Estado de México , pero fueron detenidos por los habitantes.

Los obligaron a descender de la unidad y los llevaron a la delegación de San Pedro Nexapa, a donde acudieron más residentes.

Para evitar que escapen los mantienen arrodillados en el inmueble de las autoridades auxiliares.

Representantes del gobierno estatal y municipal llegaron a la comunidad para dialogar con los habitantes.

A la expectativa se mantienen miembros de la corporación mexiquense, quienes portan escudos y cascos, además de que se espera la llegada de más oficiales.