Retenciones: para una diputada, los dichos de Todesca "espantan al que quiera invertir"

LA NACION
·1  min de lectura

Luego que la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, no descartara ayer subir las retenciones al campo para frenar los precios de los alimentos, la diputada nacional de Juntos por el Cambio por Entre Ríos, Alicia Fregonese, consideró que sus dichos "no hacen más que espantar a todo aquel que quiera invertir en el país".

"Una economía fuera de control no se arregla con más impuestos al campo. El gobierno nacional tiene herramientas para frenar la suba de los alimentos más efectivas que seguir subiendo las retenciones. Sin embargo, en un año no sólo se aumentaron las retenciones, sino que se amplió la brecha cambiaria y se impuso el impuesto a los grandes contribuyentes para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia", señaló la legisladora.

La respuesta del campo a Cecilia Todesca por la posible suba de las retenciones

Para Fregonese, los precios ya están desacoplados por las retenciones y la brecha cambiaria. "Si el gobierno no puede frenar el precio de los alimentos cuando el productor recibe la mitad o menos de los precios internacionales, el problema está claramente en una macroeconomía fuera de control", precisó.

Según su opinión, "es inmoral usar el problema del atraso salarial como excusa para un nuevo impuestazo a la producción, el cuarto en catorce meses de gobierno".

"Es muy grave el error de diagnóstico de la vicejefa de Gabinete, que es una economista preparada, de no reconocer que el poder adquisitivo del salario cae por la pérdida de valor de la moneda porque nos va a llevar de nuevo a errores del pasado", indicó.