Resurgen críticas contra Kamala Harris por bromear con la ‘muerte’ de Trump

Julia Marnin
·3  min de lectura

EN 2018, cuando era senadora por California, la ahora vicepresidenta estadounidense Kamala Harris acudió a una entrevista televisiva con Ellen DeGeneres, quien es reconocida en Estados Unidos como comediante, actriz y productora. La conductora le hizo una serie de preguntas aleatorias y divertidas como cuál fue su primer amor o su acto más rebelde en la adolescencia.

“Si tuvieras que estar atrapada en un ascensor con el presidente Trump, Mike Pence o Jeff Sessions, ¿con quién elegirías?”, le preguntó Ellen en su programa The Ellen DeGeneres Show. “¿Alguno de nosotros tendría que salir vivo?”, reviró Harris antes de reírse con DeGeneres, lo que provocó las risas de la audiencia en vivo del estudio.

Inmediatamente después de la aparición de Harris comenzaron a surgir acusaciones contra ella, afirmando que bromeaba sobre el asesinato de Trump, Pence y Sessions.

Esta semana, esos comentarios y críticas resurgieron en las redes sociales con respecto a una broma de hace más de dos años. El comentarista y escritor conservador Matt Margolis publicó, vía Twitter: “Kamala Harris bromeó sobre matar a Trump, Pence y Sessions con Ellen, en 2018. ¿Podemos acusarla?”. Y compartió un clip de la entrevista de Harris, lo que provocó más de 400 me gusta y 300 retuits.

También lee: Familia de Kamala Harris en India espera verla como presidenta en cuatro años

En octubre de 2020, la cuenta “Trump War Room” ya había resucitado el incidente, tuiteando un fragmento de la entrevista de Harris con DeGeneres: “MIREN: Kamala Harris bromea sobre matar al presidente Trump y al vicepresidente Pence”. La publicación recibió más de 1,200 me gusta y un número similar de retuits.

Esto llevó a que el presentador de Fox News, Sean Hannity, publicara el mismo día: “FLASHBACK: Kamala Harris bromea sobre matar a Donald Trump y Mike Pence en ‘Ellen'”. Su enlace recibió casi 6,000 me gusta y más de 5,000 retuits.

Las críticas originales datan de abril de 2018 con un tuit de Josh Caplan, editor de Breitbart Newsque, quien escribió en aquel momento: “La senadora Kamala Harris (D-CA) se ríe histéricamente después de bromear sobre el asesinato del presidente Trump, durante una aparición en The Ellen Show”. Esa publicación recibió más de 3,000 me gusta y más de 3,000 retuits.

No te pierdas: Biden y Harris: la sucesión de la esperanza y la unidad

Tuits similares comenzaron a aparecer nuevamente, luego de la publicación de Margolis, en esa red social, este lunes, compartiendo artículos de fuentes similares que repiten afirmaciones sobre la broma de Harris.

Sin embargo, la broma de Harris en el programa de Ellen DeGeneres no especificó explícitamente matar a Trump o Pence en un ascensor si tenía que quedarse con uno de ellos. La respuesta de Harris a DeGeneres, a modo de pregunta, no deja lugar a dudas: “¿Alguno de nosotros tiene que salir vivo?”. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek