Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Resurge vídeo en el que Jim Carrey besa a la fuerza a Alicia Silverstone, luego de las críticas a Will Smith

Jim Carrey ha recibido críticas por la “hipocresía” después de decir que Will Smith “debió haber sido” arrestado por golpear a Chris Rock en los Oscar.

El actor, de 60 años, criticó a Smith después de la ceremonia en la que Smith subió al escenario y golpeó a Rock por hacer un chiste sobre la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett Smith. Se desconoce si Rock sabía sobre el diagnóstico de alopecia de Pinkett Smith.

”No tengo nada en contra de Will Smith, ha hecho grandes cosas, pero ese no fue un buen momento”, le dijo Carrey a la presentadora de CBS, Gayle King. “Proyectó una sombra sobre el momento brillante de todos anoche… Fue un momento egoísta”.

Continuó: “Yo hubiera anunciado esta mañana que demandaría a Will por US$200 millones porque ese video estará allí para siempre; va a ser omnipresente”.

Desde que Carrey hizo estos comentarios, ha circulado en Twitter un vídeo que muestra al actor cuando recibió un premio en los MTV Movie Awards en junio de 1997.

Se ve a Carrey llegando al escenario después de ganar por The Cable Guy, y luego besando a la fuerza en los labios a una incómoda Alicia Silverstone, quien estaba entregando el premio. Carrey tenía 35 años en ese momento, mientras que Silverstone tenía 20.

El actor enfrenta una condena por su comportamiento en el vídeo y por ser un “hipócrita” en relación con sus comentarios sobre el incidente que involucra a Smith. Desde que el vídeo se publicó en línea, se ha compartido miles de veces en Twitter, aunque vale la pena señalar que la mayoría de las publicaciones se refieren a una edad incorrecta de Silverstone.

Jim Carrey toma por la fuerza a Alicia Silverstone y la besa al aceptar su galardón en una premiación en 1997 (YouTubd)
Jim Carrey toma por la fuerza a Alicia Silverstone y la besa al aceptar su galardón en una premiación en 1997 (YouTubd)

The Independent se ha puesto en contacto con Carrey y Silverstone en busca de comentarios. En ese momento, se informó que él se disculpó con una Silverstone “humillado” tras bambalinas.

Un tuitero declaró: “Jim Carrey dice que Will Smith ‘debió haber sido’ arrestado por golpear a Chris Rock. ¿Qué tal cuando Jim Carrey besó a la fuerza a Alicia Silverstone al subir al escenario para aceptar un premio?”.

Mientras tanto, otro escribió: “Imagina ser Jim Carrey asqueado por una bofetada y al mismo tiempo ser el mismo Jim Carrey que besó a la fuerza a Alicia Silverstone”.

“Literalmente eso no tuvo ningún impacto en su carrera”, dijo uno de los críticos del actor, y otro agregó: ”Mira la reacción de ella después de que lo hizo, ¡se ve TAN asqueada!”.

Carrey no es el único actor que ha obligado a una presentadora de un premio a darle un beso. En 2003, Adrien Brody besó a una sorprendida Halle Berry después de ganar el premio al Mejor Actor por The pianist. En 2017, Berry le comentó a Andy Cohen que su pensamiento inicial fue: ”¿Qué diablos está pasando?”.

La bofetada de Smith a Rock rápidamente se convirtió en el momento más comentado de la ceremonia de los Oscar de este año, y su comportamiento generó críticas generalizadas de muchos colegas de Hollywood. Sin embargo, momentos después de que ocurriera el altercado, Smith recibió una ovación de pie antes de pronunciar un emotivo discurso para aceptar el premio a Mejor Actor por King Richard.

Chris Rock quedó aturdido después de que Will Smith lo golpeara en el escenario de los Oscar
Chris Rock quedó aturdido después de que Will Smith lo golpeara en el escenario de los Oscar

Después, el actor se disculpó con Rock, quien durante su primera presentación de stand-up desde el incidente, el miércoles 30 de marzo, dijo que estaba “todavía procesando” lo que sucedió. Fuentes cercanas a Rock han dicho que no tenía “ni idea” sobre el padecimiento de Pinkett Smith.

La Academia en un comunicado el miércoles dijo que había iniciado “procedimientos disciplinarios” contra Smith por violar sus Normas de Conducta, que “incluyen contacto físico inapropiado, comportamiento abusivo o amenazante, y comprometer la integridad de la Academia”.

A raíz del incidente, han surgido en línea las imágenes que muestran a Rock y Pinkett Smith aturdidos inmediatamente después.

Carrey ha aclarado los comentarios que hizo sobre el asunto, mientras promocionaba su nueva película Sonic the Hedgehog 2.