En resumen: Lo más reciente sobre las reglas para cada lugar donde ofrecen vacunas COVID-19 en Florida

Lisa J. Huriash, South Florida Sun Sentinel
·13  min de lectura

El lanzamiento de la vacuna COVID-19 en Florida ha hecho que sea casi imposible para el público seguir las reglas.

Algunos sitios de vacunación requieren notas médicas; otros no. Algunos aceptan gente más joven; algunos aceptan maestros y agentes de la ley. Algunos residentes que están fuera de las pautas estatales dicen recibieron la vacuna COVID de todos modos.

Entre las últimas organizaciones que actualizan sus reglas de elegibilidad se encuentra Jackson Health System en Miami, que esta semana anunció que no solicitará documentación si los residentes dicen que tienen una condición médica que los hace elegibles para la vacuna COVID-19.

Estas son las reglas:

Jackson Health

¿Quién puede recibir la vacuna?

  • Cualquier residente de Florida de 16 años o más que diga que su médico le recomendó “recibir la vacuna debido a su condición de alto riesgo” puede vacunarse. No se necesitará documentación ni prueba. Las personas de 16 y 17 años deben tener un padre o tutor legal presente en la cita para dar su consentimiento. “Asumimos que todos van a seguir adelante de buena fe, pero no lo sabemos”, dijo Lidia Amoretti, portavoz del hospital. Cualquier condición considerada de alto riesgo por un médico es aceptable, dijo.

  • Personas mayores de 65 años o más. Pero a partir del lunes 15 de marzo,bajará hasta los 60 años y mayores.

  • Policías, bomberos y maestros para los grados K-12 que pueden mostrar una identificación de la escuela.

¿Qué necesita para probar la elegibilidad? Licencia de conducir o tarjeta de identificación de Florida. Los agentes del orden público juramentados deben tener una placa válida. Los bomberos y el personal de la escuela deben tener una identificación de trabajo válida.

¿Necesitas una cita? Si. Las citas se pueden solicitar en https://jacksonhealth.org/keeping-you-safe/.

¿Dónde se ofrece la vacuna?

  • Christine E. Lynn Rehabilitation Center, 1611 NW 12th Ave., Miami.

  • Jackson South Medical Center, 9333 SW 152nd St., Miami.

  • North Dade Health Center, 16555 NW 25th Ave., Opa-locka.

Broward Health

¿Quién puede recibir la vacuna?

  • Todas las personas mayores de 65 años o más. Pero a partir del lunes 15 de marzo, bajará a los 60 años o más.

  • Todos los proveedores de atención médica.

  • Personas de 18 a 64 años con afecciones de alto riesgo con una de las 20 afecciones, que incluyen diabetes, enfermedad hepática, cáncer y tabaquismo. No se requiere nota del médico.

  • Oficiales jurados, bomberos y maestros de 50 años o más.

¿Qué necesita para probar la elegibilidad? Licencia de conducir o tarjeta de identificación de Florida.

¿Necesitas una cita? Si. Las citas se pueden solicitar en BrowardHealth.org.

¿Dónde se ofrece la vacuna? Inter Miami CF Stadium en Lockhart Park, 1350 NW 55th St. en Fort Lauderdale.

Cleveland Clinic

¿Quién puede recibir la vacuna?

  • Todas las personas mayores de 65 años o más. Pero a partir del lunes 15 de marzo, la elegibilidad se ampliará a los 60 años o más.

  • Personas de 18 a 64 años con afecciones de alto riesgo.

¿Qué necesita para probar la elegibilidad? Pacientes establecidos en Cleveland Clinic con licencia de conducir o tarjeta de identificación de Florida.

¿Necesitas una cita? Si. Los pacientes establecidos serán contactados a través de MyChart o recibirán una llamada telefónica para programar una cita de vacunación.

¿Dónde se ofrece la vacuna? En Broward, los lugares son:

  • The Cleveland Clinic Weston Hospital, Centro de conferencias Jagelman, 2950 Cleveland Clinic Blvd. en Weston.

  • En el condado de Palm Beach, la ubicación es Tomsich Health and Medical Center, 525 Okeechobee Blvd., oficinas de Rosemary Square, primer piso en West Palm Beach.

Holy Cross Health

¿Quién puede recibir la vacuna?

  • Personas de cualquier edad con una de las 13 afecciones de alto riesgo, que incluyen asma, cáncer actual, enfermedad renal crónica, anemia falciforme e insuficiencia cardíaca.

  • Todas las personas mayores de 65 años o más. Pero a partir del lunes 15 de marzo, bajará a los 60 años o más.

¿Qué necesita para probar la elegibilidad? Una identificación con foto y, si es menor de 65 años, una nota del médico o el formulario estatal que demuestre su vulnerabilidad.

¿Necesitas una cita? Si. Para solicitar una cita, deje el formulario de registro / consentimiento junto con una nota del médico para el Centro de Vacunas COVID. Se revisará la documentación y alguien del Centro de Vacunas se comunicará con usted para concertar una cita.

¿Dónde se ofrece la vacuna? Holy Cross Health COVID Vaccine Center, 4701 N. Federal Highway, Bldg. C. en Fort Lauderdale.

Memorial Healthcare System

¿Quién puede recibir la vacuna?

  • Los pacientes actuales del Joe DiMaggio Children’s Hospital de 16 o 17 años de edad con una de las 16 afecciones médicas de alto riesgo, como asma, VIH y diabetes, son elegibles para la vacunación.

  • Todas las personas mayores de 65 años o más.

  • Personas de 18 a 64 años que han consultado a un médico del Memorial en el último año por una de las 14 afecciones de alto riesgo que incluyen asma, VIH y obesidad.

¿Qué necesita para probar la elegibilidad? Licencia de conducir o tarjeta de identificación de Florida. Un residente de temporada puede mostrar una escritura o un estado de cuenta mensual de la hipoteca.

¿Necesitas una cita? Si. Las citas se pueden solicitar a través de la cuenta MyChart del paciente o llamar al 954-276-4340.

¿Dónde se ofrece la vacuna? Memorial Regional Hospital, 3501 Johnson St. en Hollywood, y Memorial Vaccine Village, 9581 Premier Parkway en Miramar.

CVS

¿Quién puede recibir la vacuna?

  • Personas de 16 años o más con un formulario estatal firmado por su médico, en el que la persona se considera extremadamente vulnerable al virus. El formulario, que se encuentra en el sitio web del Departamento de Salud de Florida, se puede obtener aquí: ww11.doh.state.fl.us/comm/_partners/covid19_report_archive/covid-physician-form/EO-21-47-Form.pdf

  • Personas de 65 años o más. Pero a partir del lunes 15 de marzo, bajará a los 60 años o más.

  • Maestros para los grados K-12, trabajadores y personal de guarderías y preescolares.

  • Trabajadores de la salud y personal de Servicios de Emergencias Médicas.

  • Agentes de la ley y bomberos juramentados de 50 años o más.

¿Qué necesita para probar la elegibilidad? Una identificación con foto y, si corresponde, el formulario estatal que demuestre la vulnerabilidad.

¿Necesitas una cita? Si, en www.cvs.com/immunizations/covid-19-vaccine. Los pacientes también pueden llamar al 800 746-7287.

¿Dónde se ofrece la vacuna? Se ofrece en 157 CVS Pharmacy, CVS Pharmacy y más y Navarro Discount Pharmacy en Florida.

Publix

¿Quién puede recibir la vacuna?

  • Todas las personas mayores de 65 años o más. Pero a partir del lunes 15 de marzo, bajará a los 60 años o más.

  • Adultos menores de 65 años que un médico determina que son extremadamente vulnerables al COVID-19. Se requiere el formulario completo del estado, que considera a alguien extremadamente vulnerable a COVID.

  • Todos los maestros y el personal de K-12 y cuidado infantil, que reciben prioridad entre los grupos elegibles.

  • Profesionales sanitarios con contacto directo con el paciente.

  • Bomberos y policías mayores de 50 años.

¿Qué necesita para probar la elegibilidad? Los adultos menores de 65 años que cumplan con los criterios estatales de ser extremadamente vulnerables a COVID-19 deben proporcionar el formulario estatal completo. Otros grupos no necesitan identificación.

¿Necesitas una cita? Si. Las vacunas se proporcionan solo con cita previa en publix.com/covidvaccine a las 7 a.m. los lunes, miércoles y viernes.

¿Dónde se ofrece la vacuna? Todas las farmacias Publix.

Walmart

¿Quién puede recibir la vacuna?

  • Personas de 65 años o más. Pero a partir del lunes 15 de marzo, bajará a los 60 años o más.

  • Trabajadores de la salud.

  • Personal de servicios médicos de emergencia.

  • Aplicación de la ley jurada, mayores de 50 años.

  • Bomberos, mayores de 50 años.

  • Personas de 16 a 64 años con al menos una afección médica de alto riesgo según lo determine un médico.

  • Educadores.

¿Qué necesita para probar la elegibilidad? Los adultos menores de 65 años que cumplan con los criterios estatales de ser extremadamente vulnerables a COVID-19 deben proporcionar el formulario estatal completo.

¿Necesitas una cita? Sí. Puedes registrarte en walmart.com/COVIDvaccine.

¿Dónde se ofrece la vacuna? 10 locales de Walmart en Broward y 1 en West Palm Beach.

Winn-Dixie

¿Quién puede recibir la vacuna?

  • Personas mayores de 65 años o más. Pero a partir del lunes 15 de marzo, bajará a los 60 años o más.

  • Agentes de la ley y bomberos juramentados de 50 años o más.

  • Personal escolar de grados K-12 de todas las edades.

  • Adultos médicamente vulnerables.

¿Qué necesita para probar la elegibilidad? Debe mostrar su residencia en Florida y las personas médicamente vulnerables deben traer el formulario requerido por el estado a la cita.

¿Necesitas una cita? Si. Las inscripciones están en www.frescoymas.com/pharmacy/covid-vaccine y www.winndixie.com/pharmacy/covid-vaccine.

¿Dónde se ofrece la vacuna? En Broward, la ubicación de Winn-Dixie está en 5600 W. Sample Road en Margate. En el condado de Palm Beach, Winn-Dixie está en 6600 Hypoluxo Road en Lake Worth. Las ubicaciones de Miami-Dade son Fresco y Más Store, 5850 NW 183rd St. en Hialeah, y Fresco y Más, 18300 SW 137th Ave. en Miami. Las tres ubicaciones de las tiendas Winn-Dixie de Miami son 1150 NW 54th St., 1155 NW 11th St. y 11241 SW 40th St.

Walgreens

¿Quién puede recibir la vacuna? Una portavoz de la compañía no respondió y la información de elegibilidad de Florida no estaba en su sitio web.

¿Qué necesita para probar la elegibilidad? Los pacientes deben dar fe de su elegibilidad antes de que se haga la cita, según una portavoz de la compañía. “También deben firmar una declaración jurada confirmando que cumplen con los requisitos de elegibilidad de su estado para la vacuna al llegar a su cita de vacunación y mostrar una identificación gubernamental válida para confirmar su identidad. A menos que una jurisdicción lo requiera específicamente, no daremos la vuelta a las personas que no presenten una identificación“.

¿Necesitas una cita? Si. El registro es en www.Walgreens.com/ScheduleVaccine o 1-800-WALGREENS.

¿Dónde se ofrece la vacuna? Seis condados de Florida. Las vacunas del gigante minorista aún no ha llegado al sur de Florida., y sus ubicaciones en Florida están limitadas por ahora a los condados de Pasco, Charlotte, Polk, Manatee, Marion y Citrus. El gobernador Ron DeSantis dijo el martes que espera anunciar más ubicaciones de Walgreens esta semana.

Departamento de Salud de Florida en Broward

¿Quién puede recibir la vacuna?

  • Vacunas para las fuerzas del orden público juradas y los bomberos de 50 años o más.

  • Las vacunas para el personal escolar K-12 de 50 años o más comenzaron el 9 de marzo.

  • Médicamente vulnerable comenzó el 9 de marzo.

  • Mayores de 65 años. Pero a partir del lunes 15 de marzo, bajará a 60 años y mayores.

¿Qué necesita para probar la elegibilidad? Las personas mayores de 65 años necesitan una licencia de conducir u otro comprobante de edad. Los trabajadores de la salud necesitan un comprobante de empleo, como una tarjeta de identificación. El personal de la escuela también necesita una identificación escolar. Las personas médicamente vulnerables deben traer el formulario requerido por el estado a la cita.

Todas las personas que se vacunen necesitan un comprobante de residencia en Florida.

¿Necesitas una cita? Si. Regístrese en línea en myvaccine.fl.gov o llama al 866-201-6313 (TTY 833-476-1526). Ellos se comunicarán con usted cuando haya una cita disponible.

¿Dónde se ofrece la vacuna? Sitios Drive-thru en:

  • Tradewinds Park, 3600 W. Sample Road in Coconut Creek.

  • Tree Tops Park, 3900 SW 100 Ave. in Davie.

  • Markham Park, 16001 W. State Road 84 in Sunrise.

  • Central Regional Park, 3700 NW 11th Place in Lauderhill.

  • Snyder Park, 3299 SW Fourth Ave. in Fort Lauderdale.

Un lugar donde se puede ir caminando es en el Coral Square Mall, 9469 W. Atlantic Blvd. en Coral Springs, junto a Macy’s.

Departamento de Salud de Florida en Palm Beach

¿Quién puede recibir la vacuna?

  • Personas mayores de 65 años o más. Pero a partir del lunes 15 de marzo, bajará a los 60 años o más.

  • Adultos médicamente vulnerables que tienen el formulario requerido por el estado.

  • Maestros para los grados K-12 de 50 años o más.

  • Agentes de la ley de 50 años o más.

  • Bomberos de 50 años o más.

¿Qué necesita para probar la elegibilidad? Aquellos médicamente vulnerables deben tener el formulario estatal firmado por un profesional médico.

¿Necesitas una cita? Visita vaccine.hcdpbc.org o llama al 561-804-4115, o visita myvaccine.fl.gov o llama al 866-201-6754.

¿Dónde se ofrece la vacuna? Los locales son:

  • South County Civic Center en Delray Beach.

  • South Florida Fairgrounds en West Palm Beach.

  • Burns Road Community Center en Palm Beach Gardens.

Sitios de vacunas con apoyo federal en Miami-Dade

¿Quién puede recibir la vacuna?

  • Personas mayores de 65 años o más. Pero a partir del lunes 15 de marzo, bajará a los 60 años o más.

  • Personal sanitario con pacientes directos.

  • Empleados de escuelas K-12 de cualquier edad.

  • Agentes de la ley y bomberos juramentados de 50 años o más.

  • Médicamente vulnerable que tiene el formulario requerido por el estado.

¿Qué necesita para probar la elegibilidad? Los menores de 65 años deben tener el formulario estatal para personas médicamente vulnerables, así como un comprobante de edad y un comprobante de residencia en Florida. Algunas personas que han recibido vacunas en sitios en Miami han informado pocas o ninguna restricción.

¿Necesitas una cita? No se requieren citas en los sitios de vacunación COVID-19 respaldados por el gobierno federal, pero se permite el registro previo en https://myvaccine.fl.gov/.

Si una persona llega al sitio y todos los espacios de tiempo están ocupados para ese día, el personal trabajará con ellos para programar una cita. Las personas también pueden programar citas en el sitio en un carril de registro separado si no quieren esperar la disponibilidad sin cita previa.

¿Dónde se ofrece la vacuna? Miami Dade College North Campus, 11380 NW 27 Ave. en Miami. Es uno de los cuatro sitios en Florida que cuentan con el respaldo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.



Del 11 de marzo al 17 de marzo, los locales se encuentran en:

  • Allen Park Community Center ent 1770 NE 162nd St. en North Miami Beach.

  • Miami Springs Community Center en 1401 Westward Drive en Miami Springs.

Departamento de Salud y Manejo de Emergencias de Florida

¿Quién puede recibir la vacuna?

  • Personas de 65 años o más. Pero a partir del lunes 15 de marzo, bajará a los 60 años o más.

  • Maestros para los grados K-12, trabajadores de guardería y preescolar, y personal.

  • Trabajadores de la salud y personal de EMS.

  • Personas mayores de 16 años con afecciones de alto riesgo, con el formulario estatal firmado.

  • Agentes de la ley y bomberos juramentados de 50 años o más.

¿Qué necesita para probar la elegibilidad? El formulario estatal es obligatorio para las personas médicamente vulnerables, y los maestros, la policía y los bomberos deben mostrar un comprobante de empleo, como una insignia, cuando lleguen al sitio para recibir su vacuna.

¿Necesitas una cita? Para obtener una cita, debe llamar al 1-888-499-0840 (TTY #: 1-888-256-8918). Ellos se comunicarán con usted cuando las citas para la primera dosis estén disponibles.

Las citas para la segunda dosis se programan en el sitio inmediatamente después de que las personas reciben su primera dosis.

¿Dónde se ofrece la vacuna?

Sitios Drive-thru:

  • Hard Rock Stadium, 347 Don Shula Drive en Miami Gardens.

  • Marlins Park, 501 Marlins Way en Miami.

Broward College North Campus, Omni Auditorium, 1000 Coconut Creek Blvd. en Coconut Creek tiene un local donde se puede ir caminando.