Primeros resultados del programa Residencias de Teatro Comunitario

*Abrirá las actividades “Cartas a Otelo, voces sobre la violencia a lo femenino”

México, 27 de febrero (Notimex).— Con la obra Cartas a Otelo, voces sobre la violencia a lo femenino, iniciarán las puestas en escena surgidas del programa Residencias de Teatro Comunitario, al que invitó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de la Convocatoria de Teatro para Adultos 2019-2020.

      La convocatoria tuvo como objetivo impulsar y genera proyectos escénicos que fomenten el diálogo con la sociedad, a partir de la vinculación y la proyección del entorno, explicó el INBAL en un comunicado, en el que añadió que otro objetivo es generar nuevos públicos y establecer un intercambio creativo entre comunidad y grupos artísticos.

      De las propuestas escénicas que resulten, las compañías teatrales ofrecerán montajes tanto en salas como en las calles, a la par de que impartirán talleres, cursos, mesas redondas y conferencias, por mencionar algunas actividades paralelas.

      Así, Cartas a Otelo será representada por el grupo Teatro Lunar del 5 de marzo al 24 de abril en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, en la capital del país, así como en varias sedes del Estado de México.

      A este proyecto le seguirá el del Colectivo Canario, el cual mostrará los resultados de su residencia, la propuesta Mi pequeña gran historia de terror, del 5 de julio al 23 de agosto en la Parroquia de San Bartolo Ameyalco, en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

      Mayores detalles sobre las actividades que forman parte de este nuevo programa del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura se pueden encontrar en las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

NTX/RML