Resultados PASO 2021: cómo descargar la app del Gobierno para seguir la carga

El Gobierno lanzó una app para seguir los resultados de las PASO
Ministerio del Interior

El Gobierno lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles que permite seguir el recuento de votos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevaron a cabo este domingo. Bajo el nombre “Elecciones Argentinas 2021″, se encuentra disponible en App Store y Google Play y ofrecerá los resultados en tiempo real en cualquier de los 24 distritos de la Argentina.

Elecciones 2021: con demoras por los protocolos del Covid-19 y gran expectativa, cerraron los comicios en todo el país

Según se informó oficialmente, el software les permitirá a los ciudadanos visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales. Asimismo, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

El Gobierno aclaró que “Elecciones Argentinas 2021″ ofrecerá los mismos resultados que se serán difundidos a través del sitio web www.resultados.gob.ar. Según se advirtió esta semana, las primeras cifras recién estarían disponibles a partir de las 23 como consecuencia de las demoras que implicó la organización de los comicios en el marco de la pandemia de Covid-19.

Resultados PASO 2021: cómo descargar la app del Gobierno para seguir la carga

La aplicación denominada “Elecciones Argentina 2021” se encuentra disponible en App Store y Google Play
Ministerio del Interior


La aplicación denominada “Elecciones Argentina 2021” se encuentra disponible en App Store y Google Play (Ministerio del Interior/)

  1. Bajar la app “Elecciones Argentina 2021″ ingresando a las tiendas de dispositivos Android y Iphone.

  2. Aceptar los términos de uso.

  3. Tras la explicación inicial sobre los procesos electorales correspondiente a 2021 -elecciones PASO y legislativas-, pulsar el botón “comenzar” para acceder al recuento provisional de votos.

  4. En la parte superior aparecerán dos pestañas relativas a Senadores Nacionales y Diputados Nacionales. Cada una contará con datos a nivel distrital y ofrecerá el porcentaje de mesas escrutadas.

  5. Se podrán consultar los resultados clasificados en función de cada fuerza política, por categoría electoral y ámbito geográfico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.