Sin resultados oficiales, Alberto Fernández felicitó “al presidente electo de Perú, Pedro Castillo”

·2  min de lectura
El presidente Alberto Fernández escribió sus felicitaciones en Twitter
El presidente Alberto Fernández escribió sus felicitaciones en Twitter

Mientras continúa un reñido recuento de votos de la elección presidencial en Perú, el presidente Alberto Fernández dio por vencedor Pedro Castillo . Oficialmente, el maestro peruano aún no fue confirmado como ganador de la elección que mantiene con la candidata de derecha Keiko Fujimori.

“Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, y agregó: “Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En la misma línea, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva felicitó hoy por su “importante victoria” en el ballotage peruano a Castillo.

“Quiero felicitar a Pedro Castillo por la importante victoria en Perú y felicitar al pueblo peruano por las elecciones libres y democráticas. El resultado de las urnas peruanas es simbólico y representa un avance más en la lucha popular en nuestra querida América Latina”, expresó Lula de Silva en Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El recuento oficial actualizado esta mañana indica que, cuando se llevan contabilizadas 99,136% de las actas electorales, Castillo, de Perú Libre (izqueirda), reúne 50,204% de los votos válidos y Fujimori alcanza 49,796%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.