Resultados finales en peritaje de la L12, hasta septiembre

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- La empresa DNV que realiza el peritaje externo del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, atrasará por un mes los resultados finales, y serán hasta agosto y septiembre cuando se den a conocer, informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

"El dictamen final será entregado en agosto y el análisis causa-raíz a principios de septiembre", destacó.

Refirió que la empresa solicitó más documentación sobre el diseño y construcción de la Línea 12, además de que indicó que realizará más pruebas y análisis.

"El día de ayer se nos hizo llegar una nueva lista de documentos correspondientes al diseño, construcción, métodos y procedimientos de reparaciones y operaciones necesarios para su investigación. Finalmente, quisiera informar que la empresa DNV, basada en los resultados de los hallazgos y las evidencias documentales, nos ha hecho llegar la justificación técnica para la realización de pruebas, análisis e información adicionales", comentó.

En tanto, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que el Comité Técnico para rehabilitar la Línea 12 del Metro analiza los resultados que presentó el Colegio de Ingenieros Civiles de México, para continuar con el proyecto de rehabilitación.

El pasado 16 de junio, el director general de DNV México, Eckhard Hinrichsen, presentó el primer informe del dictamen e informó que el enfoque técnico para la investigación de la causa inmediata se daría a conocer el 14 de julio, mientras que el Enfoque Técnico para el análisis de la causa raíz, el 30 de agosto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.