“Lo que se ha hecho ha dado resultados, ¿por qué cambiar?”: AMLO defiende estrategia contra COVID

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia de su gobierno ante la pandemia de COVID-19 está funcionando a pesar de que en México ya han muerto 100 mil personas a causa de la enfermedad.

“¿Entonces, por qué cambiar? Nada más porque a los que medraban, robaban, no les gusta lo que estamos haciendo o no quieren vernos en el gobierno?”, cuestionó.

Lee: El conteo oficial muestra 100 mil muertes, pero van más de 260 mil defunciones por la pandemia

“Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados. Es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron usar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos”, dijo.

Durante su conferencia matutina sostuvo que no se está tomando en cuenta que se heredó un sistema de salud totalmente destruido y que en poco tiempo se creó una infraestructura de salud para atender a los enfermos o el convenio con hospitales privados.

Destacó que se tomaron medidas acertadas cuando se llamó a la gente a que se cuidara en sus domicilios. “No nos pasó como en otros países en donde no había camas, no había ventiladores. Estaba la gente en la calle esperando ser atendida porque se supo en su momento controlar la pandemia, en el momento más difícil”.

Leer más: El impacto de la pandemia: 130 mil muertos en cuatro meses, solo 51 mil reconocidos por COVID

López Obrador acusó que a sus adversarios se les olvida comparar el caso de México con el de otros países como España, donde han fallecido más personas.

“Nada más ofrezco disculpa a los españoles porque respeto mucho a ese pueblo, pero con relación a España estamos hablando de que en México en proporción a la población han fallecido menos personas que en ese país”.

Además, aseguró que la estrategia ha estado encabezada por especialistas que “son los mejores del mundo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo “Lo que se ha hecho ha dado resultados, ¿por qué cambiar?”: AMLO defiende estrategia contra COVID apareció primero en Animal Político.