“Ah, pero Macri”: Cecilia Moreau explicó por qué usan la frase contra el expresidente

·2  min de lectura
Cecilia Moreau, Diputada Nacional. Congreso de la Nación, Buenos Aires, 12 de marzo de 2020.
PATRICIO PIDAL/AFV

A tres semanas de disputadas las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el mal desempeño del oficialismo sigue presente entre los funcionarios del propio Frente de Todos. Así, la diputada nacional y vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau, explicó por qué muchos miembros del Gobierno se refieren con frecuencia al expresidente Mauricio Macri para entender la derrota.

“Cuando decimos ‘Ah, pero Macri’ no es para justificar la situación de hoy, pero realmente es muy difícil después de lo que nos dejó el macrismo”, aseguró la legisladora, en diálogo con la radio FM Futurock.

El nuevo gabinete acrecentó las tensiones entre los movimientos sociales y La Cámpora

El último tema que plantearon es eliminar las indemnizaciones de los trabajadores despedidos, con la teoría de que eso va a traer inversiones. Mientras que nosotros estamos planteando un Congreso que discuta un tema que está empezando a discutir el mundo, que es la reducción de la jornada laboral”, señaló Moreau.

Para sostener su postura y la referencia recurrente al expresidente, planteó que “el daño que le hizo Macri a la Argentina fue muy fuerte”. Además, dijo que el pasado fue un gobierno que, aun sin “meterse en el barro”, consiguió gobernar.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 27 de septiembre

En ese sentido, cuestionó a funcionarios oficialistas que cambiaron a medida que fueron teniendo más autoridad. “Muchas veces, cuando llegaban a determinadas funciones, a algunos funcionarios les gustaba la lógica de las alfombras. Me parece que eso no está bueno que nos pase a ninguno. La lógica del poder transforma. Puede pasar, si un gobierno estuvo alejado del barro es el macrista. A nosotros no nos puede pasar porque no tenemos otra forma de comunicar”, sentenció Moreau.

Por otro lado, se refirió a los resultados de las PASO e indicó: “No son tan importantes porque nos quedan dos años muy importantes. Ahí sí va a estar en juego, en 2023, la credibilidad de nuestro espacio político, la fortaleza. Ojalá podamos revertir el resultado electoral. Queremos ganar la elección y que la gente escuche nuestro mensaje”.

Cómo acceder al Programa Registradas por el cual el Estado pagará el 50% del sueldo de las empleadas domésticas

En cuanto al presupuesto que se presenta en la Cámara de Diputados, sostuvo: “Es muy difícil que se apruebe tal cual llegó al recinto. Siempre hay modificaciones”, y agregó: “Vamos a tomarnos unos días para analizarlo como corresponde”.

La diputada del Frente de Todos también reflexionó respecto a los cambios en el Gabinete, y consideró que “este gabinete tiene más gestión en la espalda” y remarcó que “un Congreso con mayoría macrista son menos derechos”.

Y continuó: “Tampoco queremos un Congreso con mayorías absolutas. Estos dos años pudimos gobernar sin tener una mayoría absoluta, construyendo un diálogo de consenso con las otras fuerzas políticas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.