Resultado de elecciones obligan a realizar reflexión interna: PRD

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- La secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, denunció que en las elecciones del pasado 5 de junio hubo una "descarada intervención del Estado", además de participación del narco y ataques mediáticos contra la alianza Va por México.

A través de un comunicado, sostuvo que durante 60 días de campaña, las y los ciudadanos conocieron un proyecto perredista "alegre, propositivo e interesado por impulsar gobiernos progresistas", sin embargo, pese a ello reconoció que los resultados no son satisfactorios "y obligan a realizar una reflexión interna para discutir los objetivos trazados internamente a nivel nacional".

La lideresa perredista adelantó que en Quintana Roo, el Sol Azteca acudirá "hasta las últimas instancias para definir el computo y porcentaje final", mientras que con la votación obtenida en Durango no solo gobernará municipios sino que el PRD mantendrá el registro, "al igual que en Aguascalientes y Oaxaca".

Aseguró que el pasado 5 de junio la elección se polarizó entre dos opciones, por lo que llamó a las y los integrantes de Va por México a mantener la unidad.

"La coalición opositora integrada por PRD, PAN y PRI logró construir un proyecto de unidad en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas; mientras que, en Quintana Roo (PRD-PAN) y Oaxaca (PRD-PRI) fueron alianzas parciales", indicó.

Señaló que en los seis estados, las dirigencias estatales y su militancia, así como las y los candidatos del PRD, "trabajaron de forma cercana a la gente, consolidando nuestras bases sociales”, por lo que insistió en mantener la unidad, pues sostuvo que "no hay gobiernos invencibles".

"La ciudadanía debe seguir participando en las elecciones para elegir libremente a sus representantes populares, con la convicción de que no hay gobierno invencible cuando se trata de la defensa de los principios de la democracia y las libertades que hoy se encuentran amenazadas en todo el país", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.