"Ahora resulta que son ultrademócratas", dice AMLO

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Nuevamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la oposición en la Comisión Permanente, por frenar un periodo extraordinario para revisar la revocación de mandato, y contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por avalar el recuento de votos en la elección para gobernador de Campeche, la cual ganó la morenista Layda Sansores.

En Palacio Nacional, criticó al TEPJF por "sacar el cobre y ahora ser ultrademócrata". "Invito a que observemos la actitud del INE, porque están mostrando el cobre y lo mismo al tribunal, ahora salieron ultrademócratas: ¡Voto por voto!, ¡casilla por casilla! en Campeche. Qué bien que se cuenten los votos, pero miren los bandazos", externó.

Aprovechó para reiterar que no cambiará de opinión, pues es necesaria una reforma tajante en todo lo vinculado con las elecciones. "Lo que hemos avanzado en democracia ha sido por el pueblo, en contra de estos aparatos del INE y del tribunal (...) han actuado de manera antidemocrática de tiempo atrás, pero el pueblo ha empujado y se han logrado los cambios", mencionó. Señaló que se tiene que seguir luchando para que sea una realidad la democracia y limpiar de corrupción y autoritarismo a esos organismos.

"Voy a presentar la iniciativa de reforma constitucional y la vamos a difundir para que el pueblo la defienda, porque no es posible que se siga violando el principio de la libertad de elegir libremente a las autoridades, el sufragio efectivo", adelantó.

Sobre el segundo freno que hizo la oposición para avalar en la Comisión Permanente un periodo extraordinario, acusó a la reacción conservadora de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong (PRI) y a Josefina Vázquez Mota (PAN), "puro salinistas, puras finísimas personas". Aseguró que la oposición no quiere que se lleve a cabo la revocación de mandato porque considera que la población le refrendará su apoyo y saldrá fortalecido. Reconoció que debido a esta negativa se tendrá que esperar a la siguiente Legislatura para discutir esta ley.

"Estamos enfrentando obstáculos. Ayer, otra vez, los opositores, la reacción conservadora, Chong, Josefina Vázquez Mota, Salinas de Gortari, que es el que todavía sigue mandando, se opusieron a que se aprobara un periodo extraordinario para llevar a cabo un ejercicio democrático de la revocación de mandato. Es el mundo al revés".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.