Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Resuelven asesinato de 1994 gracias a análisis de ADN pero autor ya murió

Miami, 13 dic (EFE).- La oficina del alguacil del condado Broward (sureste de Florida) anunció este martes la resolución de un caso de asesinato ocurrido en 1994, gracias a análisis de restos genéticos hallados en el camisón de la víctima y coincidentes con los de un hombre ya fallecido.

Lillian Decloe, una profesora y enfermera retirada de 89 años, fue agredida sexualmente y asesinada en su casa de Pompano Beach en abril de 1994, según se cree ahora por un exinfante de Marina y excmbatiente en Vietnam que fue su vecino por aquellos tiempos.

De acuerdo con los resultados de la investigación realizada por la Unidad de Casos no Resueltos de Homicidio, creada en 2019 dentro de la Oficina del Alguacil de Broward, el presunto asesino fue Johnny Mack Brown, fallecido hace más de una década.

El alguacil de Broward, Gregory Tony, hizo el anuncio en una rueda de presa en la que señaló que "la ola de devastación, miedo en incertidumbre" que sacude el lugar donde se produce un asesinato, se mantiene incluso después de la muerte del sospechoso de ser el autor.

La policía encontró en los archivos de delincuentes de Florida a Brown, que había estado preso y había vivido en Pompano Beach cerca de DeCloe en los años 90.

En agosto la policía extrajo con permiso judicial una muestra de los restos de Brown, que está enterrado en un cementerio de la zona, y los comparó con los que había en el camisón de la víctima.

"Los resultados fueron más que concluyentes: los resultados de ADN son 66,8 billones de veces más probables de que vinieran de Brown y DeCloe que de DeCloe y otra persona", señaló la Oficina del Alguacil de Broward en un comunicado de prensa.

Los detectives presentaron sus hallazgos a la Oficina del Fiscal del Estado de Broward para su revisión y los fiscales acordaron que Brown estuvo involucrado en el asesinato de DeCloe, dijeron las autoridades.

(c) Agencia EFE