Se resuelve el misterio de la desaparición de un hombre en medio de una limpieza de escombros
Los restos humanos que se hallaron durante la limpieza de un río en el norte de la Florida tras el paso del huracán Idalia, podrían pertenecer a un hombre de Alabama que desapareció hace 28 años, reportaron varios medios de prensa.
El 27 de septiembre, brigadas de obras públicas del Condado Dixie trabajaban en el río Steinhatchee para ayudar a sacar escombros, cuando encontraron pedazos de un vehículo, según una publicación en Facebook del 28 de septiembre de la policía del Condado Dixie.
Las labores de limpieza comenzaron hace unas dos semanas a cargo del Departamento de Protección Ambiental de la Florida, reportó la estación WCJB, en el área de los canales del río Steinhatchee, y de la Playa Horseshoe luego que el área fue impactada casi directamente por el huracán Idalia, de Categoría 3.
La brigada de trabajadores estaba moviendo una sección del muelle en la rampa de botes Jena cuando vieron partes del automóvil, dijeron agentes del Condado Dixie.
En el vehículo, hallaron lo que parecían restos humanos, de acuerdo con la policía.
Equipos de buzos registraron el área durante el resto del día y al día siguiente y hallaron más pedazos del auto y más restos humanos, dijo la publicación.
La policía dijo que, al parecer, los pedazos llevaban en el agua “un largo período de tiempo”, y el vehículo se sacó del río.
Donald Valenza, jefe de la policía del Condado Houston, en Alabama, le dijo a WTVY que el auto era un Chevrolet Cavalier, y que dentro se encontró una tarjeta de crédito y una tarjeta de Sam’s Club perteneciente a un hombre llamado James Aaron Toole.
El 15 de mayo de 1995, Toole, de 72 años, le dijo a su familia que conduciría a la Florida para visitar a un familiar enfermo, reportó WTVY.
Esa noche, Toole llegó a su empleo en una pequeña tienda de comestibles para trabajar el turno de la noche, pero terminó temprano para ir a la casa de su nieta y hablar con su esposa, según una publicación de noviembre de 2022 del grupo Alabama Cold Case Advocacy.
Toole salió de su casa en Pansey, Alabama en su Chrevrolet Cavalier con rumbo a la Florida, reportó WTVY. Su familia le dijo a la estación que nunca llegó.
El Río Steinhatchee está a unas 180 millas al sureste de Pansey, Alabama.
De acuerdo con una página de Facebook dedicada a la información sobre su caso, la billetera de Toole se halló en una gasolinera en Bainbridge, Georgia, en el 2020, pero desde entonces, no se había informado de había más pistas.
En junio, el caso de Toole se transmitió en un podcast sobre personas desaparecidas titulado “Unforgotten”, donde participaron miembros del grupo Alabama Cold Case Advocacy.
Valenza le dijo a WDHN que las autoridades del Condado Houston sabían lo que habían descubierto las autoridades locales y viajaron hasta el Condado Dixie para ayudar en la pesquisa.
El Condado Houston envió análisis de ADN de los restos al Departamento de Policía de la Florida (FDLE) para confirmar la identidad, reportó el canal, pero la familia de Toole había sido notificada.
McClatchy News llamó a la policía del Condado Dixie y a la del Condado Houston para obtener más información.
El Condado Dixie queda a unas 160 millas al noroeste de Tampa.
Por fin se resuelve el misterio de un macabro hallazgo hace 40 años en la autopista
Descubren insólito túnel en la Pirámide de Guiza. Eche un vistazo a sus secretos
Una criatura hambrienta con tres patas irrumpió otra vez en una casa de la Florida
Traducción de Jorge Posada