Resuelve Fiscalía de Tabasco feminicidio de adolescente

Villahermosa, 19 Mar (Notimex). - La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) resolvió los homicidios de un niño de cinco años y de una adolescente, en un hecho que conmovió a Tabasco ocurrido a principios del este año en el municipio de Huimanguillo, que limita con Chiapas y Veracruz.

La dependencia, a través de un comunicado, informó que detuvo ayer a cuatro personas, "con lo que quedó esclarecio el feminicidio de una joven, el homicidio de un niño y la tentativa de homicidio de un adolescente".

A los detenidos también se les investiga por su presunta responsabilidad penal en el delito de secuestro. Los presuntos homicidas fueron identificados como Orfa “N”, Rodolfo “N”, Saúl “N” y Roberto Carlos “N”.

El 17 de enero pasado, en la villa Estación Chontalpa, de Huimanguillo, hombres armados mataron y lesionaron a integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad y una adolescente.

Alrededor de la una de la madrugada llegaron los agresores a un domicilio de la colonia Gilberto Flores, propiedad de María "N", en donde torturaron y asesinaron a un menor de cinco años de edad de nombre Moisés "N", y se llevaron a la joven Marisol "N", de 18 años de edad, y al joven Jesús "N", de 15 años.

El mismo día, horas después, fue localizado sin vida el cuerpo de la joven Marisol "N", cerca de las vías del tren de villa Estación Chontalpa, la cual se encontraba semidesnuda y metida dentro de una bolsa de nylon negra.

Cerca del mismo lugar estaba el joven de 15 años de edad, quien contaba aún con vida, por lo que fue trasladado por las autoridades a un hospital bajo vigilancia policiaca.

La detención, este miércoles, de los presuntos se dio a partir de la denuncia de un hombre que había sido privado de su libertad por los detenidos, quienes le hicieron una exigencia económica, como parte de una venganza por haberse negado a participar en hechos delictivos y a quien, además, habrían amenazado para que no recurriera a las autoridades, según la dependencia.

La FGET señaló que la víctima resultó ser el padre de la joven de 19 años de edad y el menor de cinco años asesinados a principios de año en Huimanguillo, en los hechos donde además un adolescente de 15 años fue severamente lesionado; el móvil habría sido la venganza.

Los detenidos fueron trasladados e ingresados a un centro penitenciario, en tanto se define su situación jurídica y continúan las investigaciones.

-Fin de nota -

 

NTX/RRA/GVG