Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Resuelto el misterio de la momia que usaba unas “botas Adidas”

Los científicos han desentrañado el misterio de una momia de 1.100 años que encontraron el año pasado usando lo que parecían ser unas botas Adidas.

La momia precursora de la moda se encontró a 10.000 pies de altura en las montañas de Altái, en Mongolia, y le lleva más de un milenio de ventaja a la icónica marca de calzado alemana.

Ahora los investigadores del Centro de Patrimonio Cultural de Mongolia creen que se trataba de una mujer “común y corriente”, no una aristócrata, y puede haber muerto de manera violenta.

Los investigadores también han arrojado nuevas luces sobre sus extraordinarias botas.

Los investigadores le dijeron al Siberian Times que “era muy probable que las huellas de un golpe en los huesos faciales de la momia haya sido la causa de su muerte”.

Nuevas imágenes muestran las botas de cuero con rayas rojas y negras y una hebilla de metal, un diseño que los investigadores describen como “muy moderno”.

Galbadrakh Enkhbat, director del Centro, comentó respecto a las botas: “Cuando el hallazgo se hizo público, esas bandas hicieron que las botas se relacionaran con el calzado de Adidas”.

“Sin duda, es un objeto de estudio muy interesante para los etnógrafos, sobre todo porque tiene un estilo muy moderno”.

Rob Waugh
Yahoo Noticias, UK