Restringen entrada a algunas playas de Guasave por mar de fondo

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 4 (EL UNIVERSAL).- A causa del fenómeno de mar de fondo que genera fuertes corrientes y oleaje, los visitantes a las playas de Boca del Río, Bellavista, las Glorias, Navachiste, entre otros puntos costeros de Guasave, no podrán este domingo entrar a bañarse al mar, por lo que se tiene una fuerte vigilancia.

En Mazatlán, en las secciones primera, segunda, tercera y cuarta de la playa norte se cerró para los bañistas, por las mismas condiciones que presenta el mar, lo que constituye un grave riesgo para los nadadores.

La Secretaría de Marina y Protección Civil acordaron mantener las restricciones de ingreso de bañistas al mar, en las playas del municipio de Guasave, en donde se estima se ha tenido un flujo de catorce mil visitantes, puesto que las condiciones climáticas se mantienen con fuertes corrientes y oleajes.

Evangelina Llanes Carreón, presidenta municipal interina destacó que las familias pueden ingresar a descansar a las playas u ubicarse en la zona de restaurantes, lo que no pueden hacer, es bañarse en el mar, por lo que se cuenta con una fuerte vigilancia.

Comentó que la ciudadanía colabora con las medidas preventivas asumidas, puesto que entienden que se trata de evitar riesgos y la posibilidad de que se presente una tragedia por las condiciones adversas que se presentan en el mar.

El director de Seguridad Pública de Guasave, Miguel Ángel Martínez Catana consideró que en este periodo vacacional se ha tenido una jornada tranquila, con algunos salvamentos de personas que se han visto en riesgo de ahogarse por el oleaje.

Hizo notar que en las playas de las Glorias, el sábado pasado se tuvo una asistencia de seis mil 200 personas y en Bellavista de cuatro mil 640, las cuales permanecieron fuera del mar, por indicaciones de las autoridades.