Restringen entrada a Ceresos de Sonora

Hermosillo, 26 Mar (Notimex).- En miras de proteger la salud de las personas privadas de su libertad que permanecen en Centros de Reinserción Social (Ceresos) en Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública anunció diversas filtros y restricciones para las visitas dentro del sistema penitenciario.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora (SIEP), Ramón Tadeo Gradías Enríquez señaló que restringirán a partir del próximo fin de semana, las visitas de embarazadas y personas mayores de 55 años, a fin de proteger su salud y la de los internos.

Los días de visita, explicó el funcionario, quedarán limitados a solo un día por semana, a diferencia de la primera etapa de la crisis sanitaria que habría sido anunciada de dos días semanales.

Durante la primera etapa, además de reducir los días de visita, también se redujo el número de personas que podrían ingresar a los Ceresos de Sonora, mismo que a partir de este fin de semana, quedará autorizado solo para una.

El coordinador del SIEP, descartó la existencia de algún caso positivo o sospechoso a COVID-19 en cualquiera de los 13 penales de la entidad.

-Fin de nota-

NTX/ALM/GAV/GVG