Restricciones en transporte afectan a empresas esenciales de Nuevo León

Monterrey, 30 Abr (Notimex).- Las restricciones, que mantienen en los horarios de servicio de transporte público en Nuevo León, está afectando a más de la mitad de las empresas esenciales que sí están operando, denunció este jueves la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra).

El presidente de la Comisión de Transporte de Caintra, David Reyna, explicó que en una muestra representativa de sus agremiados detectaron que los trabajadores han llegado tarde a laborar, o no han podido acudir a sus puntos de trabajo debido al recorte en el transporte.

Destacó que al trastocar de esta manera al personal, se afecta la productividad de las empresas, que ya de por sí, están sufriendo las consecuencias económicas del COVID-19.

“El 54 por ciento de los encuestados respondió que con el actual horario vespertino de transporte público si estaban siendo afectados sus trabajadores y sus empresas esenciales”, comentó.

David Reyna y el director de Relaciones Institucionales de Caintra, Jesús Francisco López, reconocieron la apertura que ha tenido el gobierno para escucharlos, pero consideraron insuficientes las modificaciones que se han hecho a los horarios.

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/GVG