Restricciones: Sabrina Frederic advirtió que se harán controles aleatorios en el transporte público

·2  min de lectura
Sabina Frederic
Sabina Frederic

Ante las nuevas restricciones que rigen desde hoy en el AMBA, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró esta mañana que realizarán “controles aleatorios del transporte público”, en el primer día de las medidas, en el que se vio una importante cantidad de gente en las estaciones neurálgicas de trenes y algunos colectivos.

“Vamos a hacer controles aleatorios del transporte público de pasajeros que transitan por esos accesos. Puente La Noria, Pueyrredón, el Acceso Oeste, etcétera”, dijo la funcionaria en diálogo con radio Urbana. “El objetivo no es penalizar sino cuidar a los ciudadanos”, agregó.

Rigen las nuevas restricciones en el AMBA. Estación de trenes de Constitución
Tomás Cuesta


Rigen las nuevas restricciones en el AMBA. Estación de trenes de Constitución (Tomás Cuesta/)

Con la intensificación de los dispositivos de las fuerzas fuerzas, los operativos serán sorpresivos y se enfocarán en los vehículos, de diverso porte y función, que transiten por los principales accesos de la Ciudad sin los permisos debidos.

En el AMBA los operativos se centrarán en Puente de La Noria, Camino de la Ribera, los peajes de la autopista Panamericana Ramal Tigre, Campana y Pilar, peaje Dock Sud, Puente Pueyrredón, Puente Avellaneda y el peaje del Mercado Central de la autopista Richieri.

Cuáles son las nuevas restricciones por Covid para Buenos Aires, CABA y los demás distritos

Por otra parte, Frederic explicó que se sancionará a quienes no cumplan con las medidas dispuestas por el DNU por lo que los juzgados de cada jurisdicción establecerán las penas a quienes reincidan a las restricciones de circulación, tanto en transporte público como si no respetan los horarios de queda en caso de no ser trabajadores esenciales.

Rigen las nuevas restricciones en el AMBA. Estación de trenes de Constitución
Tomás Cuesta


Rigen las nuevas restricciones en el AMBA. Estación de trenes de Constitución (Tomás Cuesta/)

“Las fuerzas de seguridad tienen que ocuparse de que la persona vuelva a su casa si no tiene el permiso y se le labrará un acta. En el caso de que reincida, el juzgado determinará qué hace. Incluso se puede llegar a una probation”, explicó.