Restricciones para mexicanos se levantarán a principios de septiembre en Canadá

·1  min de lectura
Restricciones para mexicanos se levantarán a principios de septiembre en Canadá
Restricciones para mexicanos se levantarán a principios de septiembre en Canadá

Gracias a la efectiva campaña de vacunación que ha implementado Canadá, por medio de la cual más del 80% de las personas elegibles ya se han vacunado, en agosto se comenzarán a relajar las prohibiciones de viajes para extranjeros, siendo los estadounideses los primeros en retomar los viajes hacía el país del norte.
El 9 de agosto los ciudadanos estadounidenses podrán ingresar a Canadá, mientras que el resto del mundo tendrá que esperar menos de un mes; el 7 de septiembre para poder ingresar. Lo anterior incluye a los mexicanos, según anunció por su cuenta de Facebook el Consulado de México en Vancouver.
El 7 de septiembre de 2021, siempre que la situación epidemiológica nacional siga siendo favorable, el gobierno tiene la intención de abrir las fronteras de Canadá a cualquier viajero (mexicano) completamente vacunado con una vacuna aceptada por el gobierno de Canadá al menos 14 días antes de ingresar

¿Qué vacunas son las aceptadas? En este infograma, compartido por una de las embajadas de Canadá no se mencionan las vacunas CanSino o Sinovac, solamente incluyen a la Pfizer, Moderna, AstraZeneca (Covishield) y Johnson & Johnson (Janssen).
Embajada de Canadá en México
¿Qué pasa si miento sobre la vacunación? Cualquier persona que presente información falsa sobre el estado de vacunación podría estar sujeta a una multa de hasta $ 750,000, seis meses de prisión o ambos.
Consulado de México en Vancouver

VIDEO: Consulado de Estados Unidos: se extienden restricciones hasta el 21 de julio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.