No habrá nuevas restricciones en Inglaterra antes de 2022

·1  min de lectura
Personas cruzan la calle Oxford en Londres, el lunes 27 de diciembre de 2021. (AP Foto/David Cliff) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — No se introducirán restricciones adicionales por el coronavirus en Inglaterra antes del próximo año, informó el lunes el secretario de salud británico Sajid Javid, pero exhortó a las personas a ser precavidas y, de ser posible, celebrar al exterior.

Los datos del COVID-19 han sido irregulares durante la Navidad, pero las últimas cifras oficiales muestran que 98.515 nuevas infecciones fueron registradas en Inglaterra el lunes y 143 personas murieron debido al virus. El Servicio Nacional de Salud reportó que hubo 1.281 admisiones hospitalarias por el coronavirus en Navidad, más de 70% comparado con la semana previa.

Las cuatro partes del Reino Unido han adoptado diferentes estrategias para enfrentar al coronavirus conforme la variante ómicron se propaga rápidamente por el país. Aunque se ordenó el cierre de centro nocturnos y se impusieron límites en reuniones en Escocia, Irlanda del Norte y Gales, las autoridades se han resistido a intensificar las restricciones en Inglaterra.

Javid dijo que aproximadamente el 90% de los casos en Inglaterra eran de la variante ómicron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.