Restricciones fronterizas entre México- EEUU deben terminar ahora: alcalde de San Diego

·1  min de lectura
Restricciones fronterizas entre México- EEUU deben terminar ahora: alcalde de San Diego
Restricciones fronterizas entre México- EEUU deben terminar ahora: alcalde de San Diego

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, pidió nuevamente que se levanten las restricciones a viajes no esenciales en los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos, las cuales siguen vigentes hasta el 21 de julio desde marzo de 2020.
Como en ocasiones anteriores se ha expuesto, estas limitaciones, mismas que se implementaron como medida preventiva ante la pandemia por Covid-19, han afectado la economía de dicho condado, ya que los comerciantes que se ubican cerca de la frontera dependen de los consumidores que transitan por las diferentes garitas.
“A medida que California ha levantado sus restricciones y abierto su economía, las pequeñas empresas que dependen de los consumidores transfronterizos están sufriendo”, aseguró Gloria este miércoles a través de su cuenta de Twitter, en donde también compartió un documento redactado desde el 10 de mayo y dirigido para el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.
We’re calling for the restrictions on nonessential travel at our border to be lifted. As California has lifted its restrictions and opened up its economy, small businesses dependent on cross-border consumers are hurting. These restrictions must be lifted now #ForAllOfUs pic.twitter.com/nFPtFTPUoH— San Diego Mayor Todd Gloria (@MayorToddGloria) July 7, 2021
En junio la supervisora del condado de San Diego, Nora Vargas, indicó que las ventas minoristas se redujeron en 200 millones de dólares, lo que representa una pérdida del 72% para la región.

Video relacionado: Renuncian todos los trabajadores de un McDonald's en California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.