Restricciones fronterizas entre México-EEUU continuarán hasta que se concluya vacunación

·2  min de lectura
Restricciones fronterizas entre México-EEUU continuarán hasta que se concluya vacunación
Restricciones fronterizas entre México-EEUU continuarán hasta que se concluya vacunación

Este martes, durante la conferencia de prensa de las mañanas, el canciller Marcelo Ebrard habló sobre las restricciones fronterizas entre México y Estados Unidos, luego de que el día de ayer se diera a conocer que éstas se extenderían hasta por lo menos el 20 de junio.
Sobre esto, el canciller especificó que fueron las autoridades de Estados Unidos quienes tomaron la decisión de prolongar las restricciones, ya que hay ciudades que no han terminado con la vacunación de los ciudadanos. Afirmó que la idea que tienen las autoridades estadounidenses es levantar las restricciones una vez que se termine con la vacunación.
Asimismo, informó que no están lejos de esta misión. De acuerdo con el Centro de Noticias del Condado de San Diego, en una actualización de hace dos días, informó que el 67% de los ciudadanos mayores de 12 años ya han recibido una de las dosis de la vacuna, mientras que el 37.7% se encuentra completamente inmunizado.
El canciller Marcelo Ebrard aseguró que no hay una fecha definida, pero sí condiciones que necesitan tener ambos lados de la frontera para que una reapertura a viajes no esenciales se pueda dar. Para él lo ideal sería que la reapertura se diera en verano, por lo que se encuentra en conversaciones para que se flexibilicen las restricciones a partir del 22 de junio.
🇲🇽 y 🇺🇸 están en conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del #COVID19 y el número de vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera.— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 18, 2021

La reapertura de las fronteras se dará pronto, completa, porque también del lado estadounidense hay demanda de que se normalicen las relaciones y los intercambios completos

Video: Joe Biden anuncia que compartirá 80 millones de vacunas con otros países