Restricciones fronterizas no afectan viajes aéreos entre México-EEUU: CBP

·2  min de lectura
Restricciones fronterizas no afectan viajes aéreos entre México-EEUU: CBP
Restricciones fronterizas no afectan viajes aéreos entre México-EEUU: CBP

El pasado lunes, Estados Unidos informó que se relajarán algunas de las medidas para viajeros internacionales que estén completamente vacunados, sobre todo hablando de la industria aérea. No obstante, también anunciaron que será hasta el mes de octubre cuando se vuelva a considerar la reapertura fronteriza con México.
Sobre esto, también reiteraron que las restricciones no se aplican a viajes aéreos entre Estados Unidos y México. Así lo confirmaron en la sección de preguntas y respuestas de la página oficial del U.S Customs and Border Protection:

Las restricciones se aplican a todos los viajes en los puertos de entrada terrestres, incluidos el tren de pasajeros, el ferry de pasajeros y los viajes en embarcaciones de recreo. En este momento, esta Notificación no se aplica a los viajes aéreos entre los Estados Unidos y Canadá y los Estados Unidos y México

Hasta el día de hoy, se han reportado múltiples viajes de mexicanos que vuelan a Estados Unidos sin complicación, sin embargo, cabe resaltar que finalmente la decisión del ingreso a Estados unidos dependerá del oficial de CBP en turno (como ya se realizaba antes incluso de la pandemia de coronavirus).
No obstante, ante la falta de obstáculos del ingreso aéreo, algunos comercios fronterizos han levantado la voz y han comentado que les parece incongruente que no relajen también las medidas terrestres. De hecho en una publicación reciente de la Cámara de comercio de San Ysidro se realizó la siguiente crítica:
Las restricciones fronterizas son tan ridículas que ni siquiera puedes seguir el dinero… según se informa aquí, $ 432 millones se gastan en el condado de San Diego por viajeros aéreos. Los viajeros de la frontera terrestre gastan 895 millones de dólares al año solo en San Ysidro. ¿Alguien para abrir Tijuana al servicio de vuelo de San Ysidro?
Será antes del 21 de octubre cuando anuncien si las restricciones continuarán hasta el mes de septiembre.

VIDEO: Expulsan de un vuelo a diputado del PT en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.