Restricciones: ¿Qué decía Alberto Fernández sobre el regreso a la fase 1?

·1  min de lectura
Alberto Fernández había descartado el regreso a la fase 1 dos días atrás
Alberto Fernández había descartado el regreso a la fase 1 dos días atrás

Alberto Fernández anuncia un endurecimiento de las medidas restrictivas a causa de la pandemia del coronavirus que son, por su alcance y dimensión, un regreso a la fase más dura del confinamiento. Sin embargo, dos días atrás, en una entrevista radial, el Presidente había descartado un posible regreso a la fase 1.

Coronavirus. Nuevas medidas: cuáles son las actividades esenciales que quedarán exceptuadas

En vistas de que este viernes finalizan las medidas restrictivas que había establecido, a través de un DNU, para todo el país, el Gobierno de la Nación, esta noche Alberto Fernández anunció nuevas medidas para combatir la pandemia de coronavirus, cuando esta se haya en pleno brote de la segunda ola, con números alarmantes.

“Fase 1, no”

El martes pasado, en una entrevista en Radio 10, el Presidente había señalado que las restricciones iban a continuar más allá del viernes 21, pero había descartado el retorno a la fase 1.

En ese momento, luego de dar un pantallazo de la situación de la pandemia en la Argentina, Fernández señaló, en la mencionada entrevista, que “esta mayor cantidad de casos que ocurren es el resultado de seguir como si no pasara nada”. “Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia. Nos tiene que doler ver el número de 500 muertos en un día”.

“Nos estamos cuidando y todos estamos angustiados por lo que nos toca vivir. Tenemos que cuidarnos y no hacer política con la pandemia”, agregó.

Cuando fue consultado sobre si las restricciones seguirían luego del viernes 21, Fernández contestó: “Me parece que en estos términos debemos seguir”.

Inmediatamente, el periodista Gustavo Silvestre le preguntó: “Fase 1 no, ¿no? ¿No se vuelve a fase 1?” “No, no. Ahí voy a tener un problema sociológico. La gente no lo resiste, esa es la verdad”, respondió el presidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.