Restricciones por el Covid: qué pasará desde el 31 de mayo y hasta el 11 de junio

·1  min de lectura
El presidente Alberto Fernández en el anuncio de este 20 de mayo.
El presidente Alberto Fernández en el anuncio de este 20 de mayo.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche una nueva fase de las restricciones en el marco de la pandemia del coronavirus . A diferencia de las anteriores, el mandatario anunció un período de tres semanas que constará de dos etapas: 9 días de confinamiento estricto y luego 12 días en los que se volverá a las restricciones que regirán hasta mañana a la medianoche.

Según anuncio el mandatario a partir del 31 de mayo, luego de los nueve días de confinamiento, se volverá a las restricciones que rigen en la actualidad y que se evalúan en función de tres variables: la variación de casos entre las últimas dos quincenas que no debería superar el 20%, la tasa de infectados de los últimos 14 días que no debería ser mayor a 150 casos cada 100.000 habitantes y la ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), que no debe superar el 80%.

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández anunció un cierre estricto por 9 días ante la suba de contagios

Tras los nueve días de cierre, lo que sucederá, según el mandatario será:

  • Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de mañana.

  • Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.

  • En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

“Es una medida de cuidado intensiva y temporaria”, detalló Fernández.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.