Restricciones por Covid en Países Bajos desatan protestas violentas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- En Rotterdam, Países Bajos, se reportaron este viernes manifestaciones violentas contras las medidas sanitarias. Medios locales, como De Telegraaf y NRC Handelsblad, indicaron que la Policía hizo disparos de advertencia, desplegó un cañón de agua y cargó contra los manifestantes.

Según las autoridades, hay heridos que estaban "relacionados con los disparos" de advertencia. Varios automóviles de la policía también fueron destruidos e incendiados. Los inconformes están contra nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus.

Países Bajos está estudiando el refuerzo de las restricciones, que afectarían principalmente a los no vacunados, después de que los contagios registraran récord diarios durante las últimas dos semanas, con más de 23 mil nuevos positivos en 24 horas documentados, a la par que aumenta la presión hospitalaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.