Restricciones por Covid-19: la Ciudad anticipa que habrá más cierres y controles

·1  min de lectura
Marcelo D’Alessandro, Secretario de Seguridad
Prensa Ciudad

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, se refirió hoy a las posibles medidas que se anunciarán mañana para paliar el aumento de casos de coronavirus en el país y adelantó que “se cerrará la mayor cantidad posible de ingresos a la Ciudad”.

En diálogo con CNN Radio, el funcionario ratificó que ante el aumento de casos en la Capital, “se evalúa un cierre más estricto el fin de semana entre jurisdicciones”, de manera que “la circulación se va a controlar mucho más”.

El consejo de “Pepe” Mujica a Alberto Fernández sobre el conflicto por la carne

D’Alessandro aseguró que “se va a controlar de forma muy estricta la veracidad de los actividades esenciales que permiten esa circulación”, que se pondrá " a disposición de la Justicia a quienes infrinjan el decreto” y se “decomisarán los autos de quienes estén circulando sin el permiso correspondiente”.

Además, explicó que con las nuevas medidas no se apuntará “desde lo punitivo sino desde la concientización”, aunque sumó: “Hay que ser duro con aquellos que no cumplen”.

Así, D’Alessandro se refirió a la preocupación que evidencian desde diferentes sectores económicos, como el de los comerciantes, ante el plan de cerrar las actividades los fines de semana.

Hay situaciones que no le hacen bien al momento que estamos viviendo, como las imágenes vistas en Constitución, pero hay necesidades...pero hay una situación económica complicada”, admitió al ser consultado sobre lo perjudicial que pueden llegar a ser las medidas. “Hay que distinguir al imbécil que hace una fiesta clandestina del comerciante que quiere sobrevivir con su comercio”, agregó.

En ese sentido, dijo: “Hay una parte importante de responsabilidad individual. Desde el Estado vamos a trabajar fuerte para evitar juntadas y aglomeraciones”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.