Restricciones por el coronavirus: confirman que las ferias en el conurbano siguen habilitadas

·1  min de lectura
Puestos de comida, de juguetes, de indumentaria, en la feria de San Francisco Solano la pandemia se recuerda porque los clientes usan barbijo
Tomás Cuesta

“Las ferias al aire libre están habilitadas”, aseguró esta mañana el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aunque destacó que deben realizarse con protocolos y que son las autoridades municipales las encargadas de controlarlas.

Las ferias a cielo abierto en el conurbano fueron foco de cuestionamiento en los últimos días a raíz de las imágenes y videos que circularon en los medios y redes sociales, en los que se observa que no se respeta el distanciamiento ni los protocolos contra el Covid-19.

Los Moyano comienzan a ser un dolor de cabeza para el Gobierno

Según Bianco, las ferias al aire libre están habilitadas “si cumplen los protocolos”, explicó en TN el funcionario y reconoció que “en algunos lugares puntuales no se cumple” y que desde el gobierno provincial se encuentran “trabajando con las autoridades municipales” para solucionar el tema.

La feria de Solano, en el partido de Quilmes
Tomás Cuesta


La feria de Solano, en el partido de Quilmes (Tomás Cuesta/)

En esta misma línea, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic sostuvo que las “ferias a cielo abierto están habilitadas” aunque “algunas se han cerrado”. Según Frederic es una labor del municipio “desalentar” la aglomeración. “La tarea central la tiene que realizar el municipio que es el que tiene la facultad de las habilitaciones y fiscalización de las ferias”, dijo en declaraciones en radio Mitre.

El reciente decreto emitido por el Gobierno nacional que fija hasta el 21 de mayo las medidas y restricciones aplicables para la contener la pandemia del coronavirus, entre otras disposiciones, limita la actividad de los comercios no esenciales y establece que tendrán un horario restringido entre las 6 y las 19. Los shoppings y centros comerciales tienen prohibido abrir.