Restricciones por el coronavirus: Axel Kicillof anunciará medidas esta noche

·1  min de lectura
El gobernador Axel Kicillof se reunió ayer con intendentes que respaldaron su política sanitaria
El gobernador Axel Kicillof se reunió ayer con intendentes que respaldaron su política sanitaria

LA PLATA.- El gobernador Axel Kicillof dará una conferencia de prensa esta noche para anunciar nuevas restricciones dispuestas en espejo con lo anunciado por Alberto Fernández.

Tras el mensaje del Presidente, el gobernador –proclive a un cierre más fuerte por quince días que no se concretó- publicó dos textos en Twitter. En ninguno mencionó a Fernández. “Todavía estamos a tiempo de impedir que se sature el sistema sanitario de la Provincia. Depende del esfuerzo y la responsabilidad de todos y todas. Por nosotros y por el personal de salud, #SigamosCuidándonos”, afirmó.

Según el jefe de asesores del ministerio de Salud, Enio García, con este número alto de casos no es posible resistir mucho tiempo más.

En el segundo mensaje, publicado una hora después del anuncio del Presidente, Kicillof le agradeció al pueblo bonaerense por seguir “poniendo el hombro” y celebró la campaña de vacunación.

Hoy, el gobernador se reunió con su equipo para ajustar los anuncios a las cuatro fases vigentes en la provincia de Buenos Aires. Ayer, Kicillof, reunido con los intendentes, había pedido más restricciones. Incluso se evaluó cerrar los comercios a las 18 y disponer el horario de apertura más tarde.

Algunos intendentes pedían incluso cerrar a las 16 y frenar más actividades para bajar los contagios, ante una ocupación de camas de terapia intensiva que ronda el 80 por ciento en el AMBA, según informó García hoy. El funcionario dijo que es necesario bajar de 12.000 a 6.000 el número de contagios diarios.