Restricciones en la Ciudad: cuáles son las nuevas medidas que regirán desde mañana

·3  min de lectura
El gobierno porteño planea autorizar los encuentros en domicilios, de hasta diez personas, al aire libre
El gobierno porteño planea autorizar los encuentros en domicilios, de hasta diez personas, al aire libre

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una nueva flexibilización de las restricciones por el coronavirus que regirán a partir de mañana en la ciudad de Buenos Aires.

Larreta habilitó las reuniones de hasta 20 personas en espacios públicos y volvió a permitir los encuentros dentro de casas y departamentos, de hasta diez personas, siempre que sean en espacios al aire libre . Una buena noticia para quienes esperaban reunirse este sábado para ver la final de la Copa América con parientes o amigos.

Motivó las nuevas aperturas el descenso de los casos de coronavirus registrado durante los últimos días en la ciudad y el avance de la campaña de vacunación. De acuerdo con los números del gobierno porteño, el promedio de casos nuevos por día bajó de 2500 a 1100. Y el R, la tasa de contagiosidad, se mantuvo por debajo de uno, en 0,98. También alentó la flexibilización de las medidas la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público, que sigue bajando, aunque a un ritmo lento, y pasó del 81% al 43%.

En el gobierno porteño destacan que hoy se abrió el empadronamiento para vacunar a quienes tienen entre 30 y 34 años sin factores de riesgo.

Las siguientes son las medidas que regirán en la Ciudad para la etapa que viene en la lucha contra la pandemia:

  • Encuentros sociales: se habilitan las reuniones de hasta 20 personas en el espacio público. En los domicilios particulares autorizaron los encuentros de hasta 10 personas, siempre que sean al aire libre. Lo mismo regirá para los espacios comunes de edificios.

  • Actividades profesionales: se permitirán pero con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.

  • Hoteles: se habilitará el uso de lugares comunes, con 30% de capacidad.

  • Subte: el gobierno porteño reabrirá progresivamente, a partir del 12 de julio, 15 estaciones de subte. Serán, en una primera etapa, Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle, en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa, en la E. Tres días más tarde, el plan es sumar Carabobo y Loria, en la A; San Martín, en la C; José María Moreno, en la E, y Venezuela, en la H.

  • Eventos culturales: Regresarán con un máximo de 1.000 personas, a partir de agosto, con hasta mil personas.

  • Vacaciones de invierno: Durante el receso invernal se reforzarán los testeos. La idea es habilitar, a partir del 12 de julio, la posibilidad de que todos los turistas se testeen sin turno, tanto al ingresar como al salir de la ciudad. Para eso, planean abrir cinco nuevos centros de testeo.

  • Educación: la Ciudad lanzó un plan para otorgar un “acompañamiento extra” a aquellos alumnos que lo necesiten. El proyecto, que se llama “Segundo Boletín”, apunta a ser un “plan personalizado” a la medida de las necesidades de cada estudiante del secundario, según anunció Larreta. Se aplicará durante la segunda mitad del año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.