Las nuevas restricciones afectarán al crecimiento francés, según el ministro de Finanzas

·1  min de lectura

PARÍS, 2 abr (Reuters) - Las nuevas restricciones contra la COVID-19 en Francia afectarán al crecimiento económico del país este año, aunque es demasiado pronto para decir en qué medida lo harán, dijo el viernes el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

El presidente Emmanuel Macron decretó el miércoles el tercer confinamiento nacional en Francia y dijo que las escuelas cerrarían durante tres semanas, en un intento por frenar una tercera ola de contagios por COVID-19 que amenaza con saturar los hospitales.

"Estas medidas afectarán al crecimiento económico en 2021. Estamos en proceso de evaluación. Habrá una nueva evaluación en los próximos días", dijo Le Maire a la televisión CNews cuando se le preguntó si mantenía el objetivo de crecimiento económico del Gobierno para este año. Su previsión de crecimiento para 2021 es del 6%.

El ministro reiteró que las nuevas medidas obligarían a cerrar temporalmente 150.000 empresas y supondrían un coste de 11.000 millones de euros al mes.

Por su parte, el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, dijo el jueves que no espera que las nuevas restricciones tengan un impacto en la previsión emitida por el banco de un crecimiento del 5,5% en 2021, siempre que el confinamiento no se prolongue más allá de principios de mayo.

(Información de Dominique Vidalon; editado por Benoit Van Overstraeten and Gareth Jones; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)