Anuncios

Restricción de cruce fronterizo podría extenderse hasta agosto: Ebrard

Las restricciones para viajes no esenciales en la frontera México-Estados Unidos podrían prolongarse hasta el 21 de agosto debido al incremento de contagios por COVID-19 en el país vecino, dio a conocer esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Esta medida, que originalmente se adoptó en marzo y se extendió ya en dos ocasiones, vencería el próximo 21 de julio.

Sin embargo, durante la conferencia matutina del Presidente de la República, Ebrard dijo que están trabajando en conjunto con las autoridades locales de los estados fronterizos en México para prolongar la restricción de viajes no esenciales hasta que haya un decrecimiento en los contagios.

Según el secretario, los estados norteamericanos con incremento en los contagios son Arizona, Nuevo México, Texas y California.

“Nuestra perspectiva y de la Secretaría de Salud, es que no sería prudente hacer una apertura ahorita porque lo que vamos a provocar es un impacto hacia un rebrote”, dijo Ebrard.

De acuerdo al Departamento de Salud Pública de California (CDPH), solo el 9 de julio se reportaron 7 mil 031 nuevos casos de COVID-19 en esa entidad. A la fecha, tienen un total de 296 mil 499 casos acumulados y 6 mil 711 defunciones.

Espacios culturales y recreativos, como algunos museos, parques y playas en el estado ya estaban abiertos al público, pero en días pasados anunciaron que cerrarían temporalmente de nuevo, por el incremento de casos por COVID-19.