Los restos del mayor triceratops conocido se venden por 6,65 millones de euros

·1  min de lectura
Esqueleto de triceratops en París

PARÍS, 21 oct (Reuters) - Los restos fósiles de "Big John", el mayor ejemplar de un dinosaurio del género triceratops jamás descubierto, fueron vendidos por 6,65 millones de euros (7,74 millones de dólares) en una subasta celebrada el jueves en París.

El precio final al que lo adjudicó la casa de subastas Drouot, antes de comisiones y otros gastos, fue de 5,5 millones de euros.

"Big John" recorrió las tierras de la actual Dakota del Sur, en Estados Unidos, hace más de 66 millones de años.

Drouot había estimado que el esqueleto alcanzaría un precio de entre 1,2 y 1,5 millones de euros.

El primer trozo de hueso del esqueleto de grandes dimensiones -solo el cráneo mide 2,62 metros de largo y dos de ancho- se encontró en 2014.

En 2015, un equipo de paleontólogos había desenterrado el 60% del esqueleto, una hazaña poco común, formada por más de 200 piezas que fueron unidas minuciosamente en Italia.

(1 dólar = 0,8589 euros)

(Reporte de Michaela Cabrera e Ingrid Melander; edición de Mike Collett-White; traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.