Restos encontrados en barranca tienen las características de algunos de los jóvenes desaparecidos en Zapopan, confirmó la Fiscalía de Jalisco

Cuartoscuro
Cuartoscuro

La Fiscalía de Jalisco informó que algunos de los restos encontrados en una barranca de Zapopan, Jalisco, tienen las características de los jóvenes que trabajaban en un call center y fueron reportados como desaparecidos.

Las autoridades ya dieron conocimiento de estos hallazgos a los familiares de los jóvenes; sin embargo, recalcaron que se deben esperar los resultados forenses para confirmar la identidad. 

“Los hallazgos del día de ayer en la colonia Mirador Escondido en Zapopan, respecto a indicios de personas fallecidas sin identificar, que en un cruce de información preliminar coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes que están siendo buscados, lo cual se hizo del conocimiento a los familiares y estaremos en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que nos confirmen la identidad de los cuerpos”, informó la fiscalía.

La dependencia informó que aún se trabaja en la zona pues no han terminado de sacar la totalidad de los cuerpos encontrados en dicha barranca, ubicada en la colonia El Mirador.

“Se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aún en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente”.

Durante las labores de búsqueda de los siete trabajadores de un call center desaparecidos en Zapopan, la Fiscalía General del Estado de Jalisco encontró 45 bolsas con restos humanos en una barranca al norte de la ciudad.

En un comunicado, la dependencia informó que tras realizar diversos operativos de búsqueda de los jóvenes desaparecidos en dos fincas de las colonias Jardines Vallarta y La Estancia en Zapopan, Policías de Investigación lograron obtener información sobre la posible localización de indicios en una barranca, donde fueron localizadas varias bolsas con segmentos anatómicos.

Desaparecidos en Zapopan

Desde el 22 de mayo, las autoridades de Zapopan recibieron reportes de la desaparición de cinco jóvenes que trabajaban en un call center. Posteriormente a estos cinco trabajadores se sumaron dos denuncias más, hechas entre el 23 y 27 de mayo.

 Los desaparecidos son los hermanos Itzel Abigail y Carlos David así como de Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina y Jorge Miguel.

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco realizó un cateo en dos inmuebles relacionados con la desaparición de las siete personas trabajadoras del presunto call center.

A través de un comunicado, la dependencia informó que en el lugar fueron asegurados diversos objetos, tales como listados de nombres y datos de contacto, pizarrones con nombres de personas extranjeras y metas económicas; una bolsa con vegetal verde, así como un vaso de plástico también con vegetal verde.