Restos de 17 soldados franceses son enterrados en Galípoli

·1  min de lectura
TURQUIA GALIPOLI (AP)
TURQUIA GALIPOLI (AP)

Los restos de 17 soldados franceses que lucharon en la Batalla a de Galípoli en la Primera Guerra Mundial fueron entregados a militares franceses y sepultados al lado de sus camaradas más de un siglo después de sus muertes.

Los restos fueron hallados durante obras de reconstrucción de un castillo en la Península de Canakkale en Turquía, donde fuerzas aliadas lucharon contra los turcos otomanos en la campaña de Galípoli que comenzó el 25 de abril de 1915.

En la ceremonia, el coronel Philippe Boulogne rindió tributo a los soldados “que vinieron a defender su patria en esta tierra lejana, escena de uno de los episodios más trágicos de nuestra historia”.

La ceremonia coincidió con otros actos conmemorativos del 107mo aniversario de la batalla, en que se recuerdan a militares caídos de Francia, Gran Bretaña y otros países. El lunes, australianos y neozelandeses conmemorarán en Día de Anza para recordar a los militares caídos de sus países.

“Soldados de Senegal, Argelia, legionarios y 10.000 soldados franceses y coloniales cayeron en el frente en Galípoli”, expresó Boulogne. “Ni la magnitud de las pérdidas ni la violencia de esa guerra reducen el coraje de estos hombres. Su coraje y su sacrificio jamás serán olvidados”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.