Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.
LA HABANA (Reuters) - Legisladores cubanos aprobaron el domingo un nuevo código penal criticado por grupos de derechos humanos que sostienen que reprime injustamente ciertas actividades, la disidencia y el periodismo independiente, a raíz de las protestas antigubernamentales generalizadas en julio pasado. El gobierno cubano dijo que el nuevo código, que reemplaza la legislación de más de 30 años redactada bajo el antiguo líder cubano Fidel Castro, alinea la ley con una nueva Constitución aprobad
En la Escuela de Fotografía para Ciegos de la Ciudad de México utilizan el oído, el tacto y el olfato para identificar los escenarios a capturar. Estas personas invidentes también tienen técnicas específicas para la impresión de sus imágenes.
Miami, 15 may (EFE).- Más de un centenar de personas respondieron este domingo en Miami, Florida (EE.UU.), a la convocatoria "América en Democracia", para pedir a los colombianos que voten masivamente en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo y que lo hagan por el exalcalde de Medellín Federico "Fico" Gutiérrez.
El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y el Gobierno finlandés confirmaron este domingo 15 de mayo la intención del país nórdico de aplicar para una membresía a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, que previsiblemente será ratificada por el Parlamento la semana entrante. Finlandia está un paso más cerca de entrar en la OTAN. El anuncio se da en medio de las presiones por parte del Kremlin que ha asegurado que abandonar la postura de neutralidad que el país ha mantenido dur
Daniil Medvedev, el tenista número 2 del mundo, dice que ver las noticias que llegan desde Ucrania es “muy perturbador”
Grant Williams firma 27 puntos y acierta siete triples, Jayson Tatum agrega 23 y los Celtics de Boston establecen un récord en un séptimo partido al encestar 22 triples para eliminar 109-81 a los Bucks de Milwaukee, los reinantes campeones de la NBA, en las semifinales de la Conferencia Este
Según la oficina del sheriff, todo se originó en una discusión entre cinco hombres en un mercado. Las víctimas fatales murieron en la escena y los otros fueron hospitalizados en condición crítica. "Pido justicia para mi hermano", reclamó una joven latina.
En el Cerro Las Cabras se multiplican los operativos de la policía ecuatoriana para combatir a las pandillas criminales que aprovechan esta populosa y empobrecida zona del municipio de Durán, próximo a Guayaquil, para reclutar a niños y jóvenes en sus filas.
El aumento será escalonado del 3, 2 y 1%. Los beneficiarios del mayor porcentaje serán los docentes que ganen menos de 20 mil pesos mensuales. El cargo La SEP anuncia aumento salarial a docentes que ganan menos de 20 mil pesos al mes apareció primero en Animal Político.
Esta será la condición climatológica que habrá en la ciudad en estos días
Se observa al hombre saliendo por la ventana e intentando alcanzarla
Se espera que las máximas lleguen a los 100 °F en Las Vegas y San Antonio, e incluso a 103°F en Phoenix, Arizona, y que el calor se extienda a toda la semana. Los expertos recomiendan hidratarse bien y no exponerse mucho tiempo a los rayos del sol.
El fenómeno astronómico, que tiñó al astro de rojo, cautivó a millones de personas; se pudo observar en casi toda América, parte de Europa y África
Después de perder el control en la región de Járkiv, las tropas rusas centraron sus esfuerzos en el Donbass, este de Ucrania. Una de las batallas más importantes se está librando por el control de la población de Severodonetsk. Nuestros enviados especiales, Catalina Gómez Ángel y Mikel Konate llegaron hasta allí junto con algunos voluntarios que distribuyen ayuda humanitaria.
Un bebé murió luego de un accidente presentado en la madrugada del domingo en una carretera de la Florida.
El presidente turco reiteró que vetará el ingreso de los países nórdicos a la OTAN. Calificó a Suecia como un centro de incubación de organizaciones terroristas y dijo que su delegación junto a la de Finlandia no deberían molestarse en viajar a Ankara. Informa desde Estambul nuestro corresponsal, Adrià Rocha.
La cantante madrileña siempre será considerada la mejor 'Carmen' de Bizet de la historia.
John Fetterman, vicegobernador de Pensilvania y candidato demócrata al Senado federal, sufre una apoplejía pero está en camino a “recuperarse por completo”
Líbano celebra elecciones legislativas, las primeras desde la gran crisis social de 2019. Se trata de unos comicios considerados como una esperanza de transformación en una nación sumida en la peor crisis económica de su historia. Conversamos sobre el tema con Julia Mendoza, periodista, máster en relaciones internacionales con especialidad en Medio Oriente.
Las peluquerías y salones de belleza son revisadas por inspectores que se aseguran de que nadie ofrezca esos servicios porque se consideran prácticas contrarias a la ley islámica