Restituyen predio de 10 hectáreas invadido en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, 13 Feb (Notimex).- Esta madrugada, fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, coordinadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutaron un operativo de desalojo en el ejido Terán, en esta ciudad.

El organismo autónomo sostuvo en un comunicado que se restituyó a su legítimo propietario el predio Lomas del Sereno de 10 hectáreas, en las inmediaciones del cerro Mactumactzá.

Agregó que este espacio estaba invadido desde 2013 por un grupo de personas que se introdujeron al terreno parcelario y derribaron postes y alambres, y se apropiaron del inmueble.

Señaló que en el lugar fueron halladas 150 familias, quienes durante la diligencia se retiraron del predio de manera voluntaria y pacífica.

Asimismo, a petición de la parte afectada, fueron destruidas 185 casas de madera, lámina y block que habían construido los invasores.

La Fiscalía dio a conocer que con este operativo se han realizado 88 diligencias, recuperado 33 mil 656 hectáreas (23 mil hectáreas correspondientes a áreas naturales protegidas y 10 mil 656 de particulares y ejidales) y detenido a 267 personas por el delito de despojo agravado.

-Fin de nota-

NTX/AER/VGT