Restituyen a Cristian Campuzano como titular del PRD-Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Como lo mandató la Sala Regional del (TEPJF), el PRD en su Consejo del Estado de México restituyó a Cristian Campuzano, pero no pudo ocupar la dirección del instituto político ya que aún hay en curso denuncias por presunta violencia política de género, por lo que Agustín Barrera ocupó de nuevo la presidencia del sol azteca estatal.

Javier Rivera, secretario del PRD detalló que convocaron a sesión de consejo para restituir a Cristian Campuzano como presidente de la dirección estatal, aunque también se dio cuenta de la sentencia que tiene el perredista en el órgano de justicia intrapartidario, en la que están suspendido de sus derechos.

"Esa resolución interna sigue vigente, y se encuentra suspendido de sus derechos partidarios, por lo tanto el Consejo Estatal en uso de facultades debía acatar lo que le corresponde".

Señaló que conforme a los estatutos y ante la ausencia de algún integrante, Agustin Barrera, ocupó el lugar de titular de la dirección estatal, "con esta determinación, cumplimos también con la Ley General de Partidos Políticos".

A decir del secretario, quedó claro que el PRD en respeto a los órganos jurisdiccionales acatan la resolución, aunque independientemente de ello se tomó una decisión para evitar que quedará acéfala dirigencia.

"Con absoluta mayoría del 86% de los consejeros contra 14%, es decir se ha cumplido con la legalidad y la legitimidad que requiere el cargo de presidente".

Mencionó que con estas decisiones se están ya preparando para la próxima elección a gobernador del 2023.