Estos son los restaurantes vegetarianos más ricos de la CDMX

·4  min de lectura
Estos son los restaurantes vegetarianos más ricos de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Estos lugares son lo que buscas cuando tienes antojo de un plato sin proteína animal.

Gopal

Dentro de un ashram (un templo dedicado a Krishna, uno de los grandes dioses del hinduísmo) está un comedor vegetariano. Ellos dicen que es Prashada, la comida que primero se le ofrenda a su dios y que después de revuelve con el resto de los alimentos. De esta manera, se pueden tomar ciertos atributos de Krishna al momento de comer.

Todo comienza con un plato de ensalada, una sopa del día y algún guisado en donde las semillas como el cacahuate, girasol y ajonjolí son básicas. Siempre hay pan hecho en casa y un pequeño postre. En cuanto al ambiente, es un pequeño oasis dentro de la ajetreada Ciudad de México ya que estarás en un espacio dedicado a la meditación y la yoga; no será raro que escuches los djambés y te impregnes de un aroma de incienso.

Dirección: Ignacio Allende 33, Centro Histórico

Horarios: mar. sáb. de 13:00 a 18:00 horas. Domingos y lunes cerrado.

T. 55 1590 2275

Pitaya Vegana

Además de gran sazón, aquí los platos son muy festivos con sus tortillas de color, ya sea en totopo o para hacerse un buen taco. Entre sus recetas más aplaudidas están el pastor de setas con piña, la machaca de tofu, pastor de setas, papas al curry y coliflor con requesón de coco, el crudivegano de hummus con aguacate y crema de nueces con arándanos, además de sus tacos rosas, los cuales los han llevado a la fama. Lo interesante, es el uso del betabel y del amaranto en esta tortilla.

Dirección: Querétaro 90, colonia Roma Norte

Horarios: Todos los días de 8:30 a 22:30 horas

T. 55 1334 4541

FB: LaPitahayaVegana

Plantasia

Si lo tuyo es lo asiático, estarás en el lugar indicado. El menú es plant based, así que gozarás sin culpa de un ramen hecho con un caldo nutritivo hecho con muchas verduras y hierbas aromáticas, de un pad thai o sushi con recetas ingeniosas y sabrosas. Los postres también son una maravilla, con mucho punch, pregunta por wontones rellenos de chocolate y avellana, y el sorbete de yuzu.

Dirección: Puebla 120, colonia Roma Norte

Sitio web: plantasia.cafe

IG @plantasiacafe

Horarios: lun. a miér. 11:00 a 22:00 hrs, jue.vie. 11:00 a 22:00 hrs, sáb. 10:00 a 23:00 hrs y dom. de 10:00 a 19:00 hrs.

Pan comido

Además de las mejores malteadas, su menú es delicioso. No por nada es uno de los consentidos de la colonia Roma. Para estos fríos de otoño lo que se antoja es el pozole vegano, con cacahuazintle y hongos. De tacos, cuentan con uno imperdible al estilo pibil en donde el cerdo es reemplazado por la yaca, ni notarás la diferencia.

pozole_vegano.jpg

Pozole vegano / Fotoo FB:elpancomido

Dirección: Tonalá 91, colonia Roma norte.

IG @elpancomido

Horarios: lun. a sáb. 9:00 a 20:00 hrs, dom. 9:00 a 20:00 hrs.Por siempre vegana

Aquí están enfocados en los tacos. Tienen gringa, costra de queso vegano, pastor entre los favoritos y populares del puesto callejero. Pregunta por la coliflor en tempura con mayonesa de chipotle, aguacate, col y pico de gallo. Otro original es el tofu al albañil, perfecto para el desayuno, con su respectiva salsa y nopalitos.

Molcajete vegano / Foto: FB porsiempreveganataqueria

Dirección: C. Manzanillo 18, colonia Roma norte / Coahuila 169, colonia Roma norte

IG @por_siempre_vegana_taqueria

Horarios: Todos los días de 12:00 a 24:00 horas.

Conoce las diferencias

Si te preguntas cuáles son las diferencias entre vegano, vegetariano y plant-based, Gerardo Guss te explica:

Vegetariano: Se siguen consumiendo productos animales, sobre todo, lácteos y huevo. De hecho, el nombre correcto sería ovolactovegetariano.

Plant based: La alimentación está basada únicamente en plantas, vegetales y frutas. No se consume nada de origen animal o derivados.

Vegano: No solo es una dieta, sino una postura ética. No se come nada que provenga de un animal y también se está en contra de utilizar pieles, medicinas o productos de belleza probados en animales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.