Restaurantes de Tijuana venderán solo para consumo en casa

Restaurantes de Tijuana deberán ofrecer únicamente servicio a domicilio o pedidos para llevar a partir de este lunes 30 marzo, por órdenes de Ayuntamiento.

En Mexicali se dio la misma instrucción, aunque en ese municipio es un acuerdo, mientras definen sanciones para los restaurantes que incumplan.

Los propietarios de establecimientos de comida que incumplan con esta medida podrían ser acreedores a multas y la clausura del negocio, dijo Adolfo García, director de Inspección y Verificación Municipal.

Las multas para quienes no acaten la disposición podrían alcanzar hasta las 500 UMA’s (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a mas de 40 mil pesos.

Un promedio de 100 inspectores municipales participarán en las jornadas de notificación y supervisión a lo largo de las nueve delegaciones que conforman la ciudad.

“Estamos recorriendo todos los restaurantes invitando a los propietarios a implementar esta medida”, comentó García.

Esta prevención se toma con el propósito es reforzar el distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus Covid-19 y se toma en los municipios por recomendación del gobierno estatal, de acuerdo a un comunicado.

En Tijuana previamente se suspendieron los eventos masivos y actividades no esenciales como las recreativas, de culto y entretenimiento, que incluyen a cines, iglesias, casinos, gimnasios, centros comunitarios, museos, salones de eventos, antros y bares, entre otros.

En cambio, continúan abiertas las farmacias, tiendas de autoservicio, supermercados y negocios que ofrezcan los productos de la canasta básica.

Al día de hoy, domingo 29 de marzo, hay un registro de 24 casos confirmados de Covid-19 en Baja California, de los cuales 14 se ubican en Mexicali, 10 en Tijuana.