Restaurantes, plazas, gimnasios y comercios en SLP reducen aforo

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Este día el Comité de Salud de San Luis Potosí, anunció las nuevas medidas sanitarias pues ante el incremento de contagios de Covid-19 en la última semana, a pesar de permanecer en semáforo verde, se acordó implementar medidas correspondientes al amarillo.

A partir de este lunes, los restaurantes, plazas comerciales, tiendas, centros deportivos, parajes turísticos y todo tipo de establecimiento comercial y prestador de servicio deberán de operar con un aforo del 50 por ciento de su capacidad.

En entrevista, el Presidente local de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, reconoció que aunque es una medida que afecta al sector terciario principalmente, es necesaria para lograr mitigar la propagación del virus y reducir los riesgos de contagio en este tipo de lugares.

"Es una medida necesaria la restricción en aforos, hemos coincidido con las autoridades en cómo hacer frente a la enfermedad sin afectar la economía y que los negocios ofrezcan su servicio de una manera segura", expuso.

Además, sostuvo que de forma permanente la Canaco ha exhortado a que los negocios no caigan en el relajamiento en lo que se refiere a las medidas básicas como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel al ingresar, toma de temperatura, entre otras.

Branca Gutiérrez, agregó que esta misma semana la Alianza Empresarial sostendrá un encuentro con las autoridades de salud en donde detallarán su postura a favor de restringir horarios siempre y cuando éstos se respeten, así como los días de funcionamiento habituales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.