Restaurantes ofrecerán descuentos para quienes voten en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Para contrarrestar las posibles afectaciones que los restaurantes de San Luis Potosí pudieran registrar por la ley seca qué habrá en el marco del proceso electoral del próximo 6 de junio, los establecimientos ofrecerán promociones y descuentos especiales los días 6 y 7 del mismo mes para las personas que acudan y muestren su dedo manchado tras haber votado.

Los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), implementará la campaña "Dedo manchado" dos días seguidos, detalló en entrevista el presidente de esta organización, Eduardo Kasis Chevaile.

Reconoció que con esta estrategia además de incentivar la participación ciudadana en las elecciones, se busca también impulsar las ventas de este fin de semana, pues recordó que restaurantes, bares, comercios y todo tipo de negocio con la venta de bebidas alcohólicas deberá someterse a la ley seca, lo cual podría impactar en la venta en las ganancias de muchos de estos.

"Tendremos la campaña de promoción del voto, aquella persona que sí haya votado va a tener beneficios en los restaurantes, no sólo el 06 de junio, porque además ese día va a haber ley seca, sino que lo vamos a ampliar un día más para permitir que haya más beneficios, siempre y cuando los ciudadanos hayan salido a votar", manifestó.

La Ley Seca inicia a partir de las 00:00 horas del sábado 5 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 6 de junio.

De acuerdo a la Dirección de Comercio municipal, se aplicarán sanciones a quienes no acaten la prohibición vigente durante esas 48 horas, los establecimientos que están obligados a acatar las medidas son: bares, cantinas, restaurantes, salones de eventos, depósitos y comercios en general con la venta de bebidas alcohólicas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.